El próximo 9 de marzo Huawei podría anunciar su nuevo buque insignia, Huawei P9, un dispositivo del que se ha lleva hablando algún tiempo y que podría llegar en hasta cuatro versiones diferentes. El teléfono vuelve a dejarse ver en la red, esta vez en imágenes reales, que nos muestran mejor que nunca su diseño y algunas de sus características internas, como la doble cámara de la que se lleva rumoreando algún tiempo.




Durante el pasado Mobile World Congress, Huawei anunció algunos dispositivos, pero no hubo rastro de su nuevo teléfono.

Al igual que ya hiciera el año pasado, la compañía habría decidido darlo a conocer en un evento exclusivo, que podría tener lugar en Berlín el 9 de marzo.

Mientras esperamos la confirmación oficial por parte de la asiática, han aparecido en la red unas imágenes reales del móvil, que dejan al descubierto el aspecto que tendría en cualquiera de sus ángulos.

La compañía habría vuelto a introducir materiales metálicos y sensor de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera).

Huawei_p9_imgenes_02

Una de las características que más llama la atención de esta nueva generación la encontraríamos en la parte trasera.

El Huawei P9 equiparía una doble cámara, con sensores que podrían tener 12 megapíxeles de resolución.

También se habla de que Huawei podría haber recurrido ya en este modelo a la lente Leica, fruto de su acuerdo con la compañía alemana. Por su parte, en las fotografías filtradas también se aprecia un conector USB tipo C, que permitiría cargar el dispositivo más rápido y traspasar archivos a una velocidad de vértigo.

Huawei_p9_imgenes_03

Y sobre el resto de especificaciones, los rumores coinciden en que la versión estándar del nuevo Huawei P9 montaría una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, así como un procesador HiSilicon Kirin 950, fabricado por la propia compañía.

Se trata de un chip que ya hemos visto en el Huawei Mate 8 y que dotará al terminal de un gran rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que vendrá apoyado por una GPU ARM Mali-T880 y 3 GB de memoria RAM. Por lo demás, el dispositivo haría uso de una capacidad de almacenamiento de 32 GB, suponemos que ampliable a través del uso de tarjetas de memoria de tipoMicroSD. Además, también contaría con Android 6.0 y una batería de 3.900 mAh, suficiente capacidad como para hacer uso del dispositivo toda una jornada completa.

Esta versión estándar no llegaría sola, si no acompañada de tres versiones más que se diferenciarán por tamaño de pantalla y algunas prestaciones.

La más potente de todas sería el Huawei P9 Max, un modelo que contaría con un panel de mayores dimensiones, procesador Kirin 955, 4GB de RAM y más memoria interna. Si las filtraciones están en lo cierto y la presentación se lleva a cabo el 9 de marzo, faltarían muy pocos días para conocer por fin a los nuevos dispositivos y saber todas y cada una de sus prestaciones finales, así como sus precios.



Puntúa la noticia y dinos qué piensas abajo en la caja de comentarios.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario