Hace unas horas que se ha confirmado a nivel mundial que el fabricante chino Xiaomi va a sacar al mercado un nuevo dispositivo, en este caso un portátil con nombre Mi Notebook Air.




Pues bien, si se anunciaba que este nuevo dispositivo era la competencia directa al MacBook Air de Apple, ahora es a él cuando le ha salido un competidor que intentará desbancarlo, su nombre Lenovo Air 13 Pro.

¿Estará este Air 13 Pro a la altura del dispositivo presentado por Xiaomi?

 

De los dos modelos que cuenta el nuevo Xiaomi Mi Notebook Air, Lenovo quiere competir contra el de mejores especificaciones.

Este Lenovo Air 13 Pro contará con una pantalla IPS de 13.3 pulgadas y con una resolución FullHD, que es el mismo tamaño y resolución que el portátil de Xiaomi.

En cuanto a las especificaciones más “técnicas” es decir a las que no se ven y que están debajo del teclado, comentaros que este Lenovo Air 13 Pro tendrá un procesador Intel Core i5, más concretamente el modelo 6200U (el mismo que el Mi Notebook Air).

lenovo air 13 pro2

Este portátil contará con un almacenamiento de 256GB de disco SSD y con 4GB de RAM. En el aspecto de la RAM es en el que este dispositivo está por debajo, ya que el modelo de Xiaomi cuenta con 8GB.

En el apartado gráfico, también se calcan el uno al otro, ya que contarán con la misma tarjeta gráfica, la NVIDIA GeForce 940MX.




Y es que parece que estos dos dispositivos los hubiesen pensado las mismas personas, porque ¿sabéis que precio de salida tendrá este Lenovo Air 13 Pro? Pues sí, exactamente el mismo que el Mi Notebook Air, es decir unos 749$.

tabla comparativa

 

¿Qué os parece este Lenovo Air 13 Pro? ¿Pensáis que puede hacer algo de “sombra” al nuevo portátil de Xiaomi o le pesará no tener esos 4GB de RAM que si tiene el Mi Notebook  Air?




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario