¿Os imagináis que Google apartara del mercado Android y ChromeOS aunándolos en un mismo Software que fuera compatible con tanto con smartphones, portátiles, smartwaches… en fin todo tipo de plataforma?




Aunque creo que ese día está muy lejos, parece que algo se mueve en el interior  de la empresa de la gran “G” y es que según se ha sabido, Google tiene un proyecto llamado Fuchsia que podría darle la vuelta al ecosistema Android ¡vamos a ver de qué trata! 😉

Para comenzar, Google tiene colgada la documentación de este proyecto en GitHub, y su descripción  “Pink + Purpple == Fuchsia (a new Operating System)” no aclara mucho, salvo que están trabajando en un Sistema Operativo.

También se sabe que Google con Fuchsia se desprendería de la base de Android: el Kernel de Linux. Y es que parece que Google piensa que el Kernel de Linux ya no es lo suficientemente versátil para poder funcionar en todos los dispositivos que existen actualmente ¿con qué lo sustituirá? Todo parece indicar que lo hará con Magenta (no el color ;-)) sino que a groso modo, es el kernel multiplataforma  más indicado para la escalabilidad que necesitaría Fuchsia si en verdad pasara a ser el único Sistema Operativo de Google para todo tipo de dispositivos.

1366_2000




En cuanto al lenguaje de programación con el que estaría desarrollado este Sistema Operativo, hay tres patas claras sobre la que sostenerse y serían Flutter para la interfaz de usuario y Dart para la base de la programación.

La última pata que sostendrá este Fuchsia sería la del apartado gráfico, y parece que la que finalmente se utilizará será Escher, que básicamente es un render que permitirá, junto a Flutter realizar todo el diseño en su archiconocido “Material Design UI

En cuanto a los procesadores que Fucshia soportará, y por ende en los dispositivos que podría estar instalado, estaría los procesadores ARM de 32 y 64 bits y también las versiones 64bits de procesadores de ordenador. Incluso se ha destapado a través de un miembro de Google que Fuchsia pronto será compatible con el dispositivo Raspberry Pi 3.

Una vez que hemos visto por encima y lo básico sobre Fuchsia hay que reconocer que no tiene mala pinta y que, si todo esto se consiguiera coordinar y funcionar, podría ser el sustito perfecto de Android y Chrome OS.

Pero ¿está Google realmente interesado en quitar del mercado a su Sistema Operativo estrella y a otro que parece irse poco a poco un hueco dentro del mercado de los portátiles?

Nadie lo sabe, pero si se intuye que Fuchsia podría ser un Sistema Operativo orientado al “Internet de las Cosas”, es decir a una multitud de dispositivos diferentes que no les hiciera falta una versión completa de Android e incluso smartphones, tablets, etc. pero sin quitar de en medio Android, vamos estilo al Tizen de Samsung 😉

Esperaremos nuevas noticias de este interesantísimo proyecto de Google (que perfectamente pueden cerrar y dejar en nada ;-)) pero no dudéis que ante cualquier cambio ¡en El Rincón de China os lo contaremos!




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario