Microsoft fue el visionario de poder convertir nuestro Smartphone en un auténtico ordenador 100% funcional con su Windows 10 Phone y Continuum.

Pues bien, parece que ya empiezan a nacer alternativas para Android, como es el caso de Maru OS.




¿En qué consiste Maru OS?

Maru OS está diseñado para que podamos utilizar nuestro Smartphone con un  Android Lollipop totalmente funcional, pero que cuando lo conectemos a una pantalla con HDMI, arranque simultáneamente una distribución de Debian que arrancará en dicha pantalla.

Si a esto le sumamos que podemos conectar por Bluetooth un teclado y ratón, ya contaremos con un ordenador Linux en el que podremos trabajar tranquilamente.

Una de los mejores aspectos de este Maru OS es que aunque conectemos nuestro Smartphone a la pantalla, esto no hace que la parte Android deje de funcionar, sino que podremos consultarlo y manejarlo cuando queramos sin que, por otra parte el Debian deje de funcionar.




maruos 2

Otro punto positivo de Maru OS es que es tan fácil de instalar como cualquier otra ROM de Android sin tener que realizar nada en especial.

Pero no todo podía ser bueno, y es que un punto negativo que podrá ir revirtiéndose en el futuro es que solamente está disponible para el Nexus 5.

Lo que se nos está dejando entrever con este tipo de ROMs, al igual que la propuesta de Microsoft,  es un futuro bastante probable para nuestros Smartphones, ya no solo como terminal personal, sino también como nuestro ordenador, siendo cada rol totalmente independiente y 100% funcional.

Si tenéis este terminal por casa y queréis probarlo, podéis pasaros por su web y descargarla.

 




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario