Parece que las modas cada cierto tiempo vuelven, y si ahora estamos metidos dentro de la vorágine de smartphones más o menos grandes, finos, ultrarápidos y con un montón de especificaciones, no es menos cierto que algunas personas echan de menos los terminales de antaño “con teclas y tapa” 😉




Para este público, el año pasado Samsung sacó al mercado un terminal de estas características y con Sistema Operativo Android, sorprendiendo a propios y extraños pero que tuvo cierta aceptación, tanta que este año ha presentado el segundo modelo, el Samsung Galaxy Folder 2.

Este terminal será plegable y tendrá teclas físicas, vamos como los móviles de toda la vida, pero como ya hemos comentado, tendrá instalado Android.

galaxy folder 2

También contará con una pantalla de 3.8” y una resolución WVGA, que no es nada del otro mundo pero ¿quién dijo que hiciera falta? 😉

Como procesador este Samsung Galaxy Folder 2 tendrá instalado un Qualcomm Snapdragon 425 que cuenta con 4 núcleos que trabajan a una frecuencia de 1.4GHz.

Para procurar una buena experiencia de usuario, Samsung lo ha acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, para poder guardar la información que queramos y que, de hacérsenos pequeño, podremos aumentar mediante una ranura microSD.




En el aparatado de las cámaras, este Samsung Galaxy Folder 2 tiene una cámara trasera de 8MP y otra delantera de 5MP más que suficientes para las fotos del día a día.

samsung galaxy folder 2 blanco y negro

La  autonomía de este Samsung Galaxy Folder 2 está estimada en 318h en espera, que son alcanzadas gracias a una batería de 1950mAh, que a priori puede parecer poco, pero teniendo en cuenta las características y el consumo de este terminal, es más que suficiente.

El precio de este Samsung Galaxy Folder 2 aún no se conoce, pero en cuanto a su disponibilidad, comentaros que este Samsung Galaxy Folder 2 inicialmente solo estará disponible en China aunque no se descarta que salga a otros países asiáticos, siendo bastante improbable verlo por nuestro país.

Y vosotros ¿echáis de menos este tipo de terminales “de toda la vida”? 😉




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario