No sé a vosotros pero a veces cuando estoy utilizando mi portátil en casa, echo en falta poder utilizar App o Juegos que tengo en mi Smartphone y que me gustaría poder disfrutar en una pantalla de mayor tamaño.




Pues bien, para todos aquellos que quieran utilizar el Sistema Operativo más utilizado en nuestros dispositivos móviles en su ordenador, tenemos Remix OS Player, que nos permitirá emular Android en nuestro ordenador de forma muy sencilla.

remix os

Podremos comenzar a usar Remix OS Player de forma tan sencilla que simplemente tendremos que descargarnos el fichero y ejecutarlo, así sin más 😉

Una vez que lo ejecutemos podremos elegir el número de cores, RAM y la resolución que queremos que utilice Remix OS Player.

El éxito de Remix OS Player es que se basa en la virtualización, que quien para que no sepa que es esto de virtualización, a groso modo es poder ejecutar una máquina con un Sistema Operativo (Windows, Linux, MAC OS, Android…) dentro de otro.

remix os player




Pues bien, Remix OS Player se basa en la virtualización que permitirá que ejecutemos una “maquina” con Android completo y totalmente funcional dentro de nuestro ordenador con Windows.

La ventaja de la virtualización de Remix OS Player es que no necesitará ningún software adicional, estilo Virtual Box o VMWare Player, sino que al ejecutar la aplicación, se abrirá una nueva ventana que contendrá está máquina con Android.

Eso sí, para poder manejarnos a través del Android montado por Remix OS Player tendremos que utilizar nuestro teclado y ratón, con los que podremos instalar cualquier App o Juego que esté disponible para Android en la Play Store, porque no hay que olvidar que la versión Android de Remix OS es completa y totalmente funcional.

remix os player logo

¿Qué requisitos necesita tener el ordenador que vaya a utilizar Remix OS Player? Pues sorprendentemente no hace falta tener un maquinón, ya que según sus desarrolladores, los requisitos mínimos son:

  • Procesador Intel i3
  • 4GB de RAM
  • 8GB de almacenamiento interno libre
  • Recomendable conexión a internet
  • Sistema Operativo Windows 7 o anterior.

Si queremos utilizar esta App, lo podremos hacer www.jide.com/remixos-player desde este enlace del desarrollador, que nos permitirá descargarlo a través de torrent o de una descarga directa.

Remix OS Player es totalmente gratuita, no nos harán pagar más adelante por utilizarla, porque tal y como dicen en su web “We all love free” 😉

¿Qué os parece este emulador de Android? ¿Os animáis a probarlo?




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario