Parece que todos los rumores ya son oficiales, y es que parece que la gama Nexus de Google a muerto oficialmente, dando paso a la gama Pixel.

Hace ya un tiempo que en las redes se viene comentando que Google estaba planeando “dejar morir” la gama Nexus por el “lastre” que llevaba consigo este nombre, en el que los usuarios, debido al Nexus 4 y Nexus 5, esperaban terminales de gama alta a precios muy reducidos y que, al no ser así, eran reticentes a hacerse con los nuevos modelos Nexus, por pensar que no seguían la filosofía que un Nexus debería tener.




Google ha solucionado este problema “ventilándose” la gama Nexus y sacando una nueva familia sin pasado y con el que ahora sí, podrá poner el precio que quiera sin que los usuarios lo miren con reticencia.

Una vez dicho esto… ¡toca ver qué nos traen esta nueva gama Pixel de Google! 😉

google-pixel-phones

Como ya se venía rumoreando en la red, existirán 2 modelos: Google Pixel y Google Pixel XL de 5 y 5.5” respectivamente y que salvo alguna pequeña diferencia más, son prácticamente idénticos.

Diseño

Las dimensiones y el peso de ambos terminales serán de 143.8 x 69.5 x 8.6mm y 143g para el modelo Google Pixel y 154.7 x 75.7 x 8.6mm y 168g de peso para el modelo Pixel XL.

Ambos tendrán un cuerpo unibody metálico que les conferirá un acabado Premium y disponible en varios colores, como el negro, plata y azul.

Pantalla

El display de ambos terminales ya hemos comentado que tendrán un tamaño de 5 y 5.5” con una resolución FullHD (1920 x 1080p) para la primera y QuadHD (2560 x 1440p) para la segunda.

La tecnología de ambas pantallas será AMOLED y estarán recubiertas con la protección Corning Gorilla Glass4.




Hardware

Las especificaciones internas de estos dispositivos son idénticas, ya que ambos tendrán por procesador el Snapdragon 821 de Qualcomm acompañados de 4GB de RAM.

En el apartado del almacenamiento interno es donde Google utilizará 2 capacidades distintas para crear un par de modelos de cada uno, haciendo un modelo con 32GB de almacenamiento y otro con 128GB y ¡ojo! Que NO se podrá aumentar mediante microSD.

Otra especificación idéntica en ambos terminales son sus cámaras y es que ambos terminales tendrán una cámara trasera de 12.3MP y una apertura f/2.0 y OIS  y una cámara delantera de 8MP.

La autonomía de ambos terminales vendrá determinada por una batería de 2770mAh para el modelo Google Pixel y de 3450mAh para la versión Pixel XL ¿serán suficientes para dar una autonomía decente en función del consumo de semejante hardware?

google-pixel-phones11

“Extras”

En este apartado destacamos el resto de especificaciones, que aunque ya van siendo habituales en esta gama de producto, se pueden considerar aún “exclusivos” del mercado de gama alta al que pertenecen estos 2 terminales de Google.

Ambos tendrán lector de huellas en su parte trasera, conexión 4G VoLTE, antena WiFi compatible con estándar 802.11ac (el último a día de hoy) y compatible con la banda 2.4 y 5GHz, conexión Bluetooth 4.2 y puerto USB Tipo-C.

Disponibilidad y Precio

En cuanto a la disponibilidad, comentaros que estarán disponibles el día 20 de este mes en Estados Unidos y algún otro mercado a partir de 649$ siendo este el precio del más básico de todos.

¿Qué pensáis de esta nueva generación de los terminales de Google?




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario