Valora esta noticia

Hoy primer día en la MWC de Barcelona y hemos visto cosas interesantes… hay que reconocer que las novedades vistas el año anterior eran superiores a las de este año pero hemos podido ver alguna que otra cosa que os puede gustar y que os iremos informando en posteriores artículos.

Una de las presentaciones que sabíamos que íbamos a tener en esta MWC era la del Sony Xperia XZ 2 y su versión Compact ¿queréis conocer lo que nos traerá cada uno? ¡Vamos a verlo! 😉


Nokia Xperia XZ 2

Dimensiones & Diseño

Antes de hablar de estos modelos hay que decir que la parte estética es donde Sony ha intentado darle una vuelta a estos terminales, pero se ha quedado en eso… un intento y es que estéticamente recuerdan mucho a los vistos el año pasado, eso sí  con menos marcos y algo curvos, pero en esencia a mí por lo menos me han recordado mucho a la estética “anticuada” que están usando últimamente.Sony Xperia XZ 2

Si nos fijamos en las dimensiones de este Sony Xperia XZ2 veremos que contará con 153 x 72 x 6mm y un peso aproximado de 198g aunque haciendo honor a la verdad es más liviano que lo que puede parecer a primera vista.

Para terminar con la parte más estética de este terminal contaros que estará disponible en 4 colores: Negro, Gris, Azul-verdoso y una especie de rosa grisáceo.

Hardware

Sin irnos todavía del apartado externo de este Sony Xperia XZ2 nos centramos en su pantalla, un panel de 5.7″ con formato 18:9, una resolución FullHD+ (2160x1080p) y contará con la tecnología Triluminos. Esta pantalla estará protegida con Corning Gorilla Glass en su 5ª versión.

Sony Xperia XZ 2

Sony Xperia XZ 2 frontal

Este Sony Xperia XZ2 contará con unos altavoces estéreos para una mejor audición, eso sí no contará con la conexión jack de 3.5mm lo que nos obligará a usar un adaptador USB Tipo-C a jack 3.5.

Si nos centramos en lo que nos encontraremos debajo de la carcasa, tendremos un terminal equipado con lo último de Qualcomm, es decir, el Snapdragon 845 y que estará acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, habiendo únicamente una variante, eso sí pudiéndose ampliar dicho almacenamiento interno hasta en 400GB más mediante una ranura microSD.

web-block

En el apartado fotográfico, aunque no hemos podido probarlas en el stand, sabed que en la parte trasera este Sony Xperia XZ2 contará con un sensor de 19MP y una apertura f/2.0 que, al igual que vimos ayer en la presentación del Samsung Galaxy S9 y S9+, será capaz de grabar en modo Super Slow Motion a 960fps y también estará equipado con un Zoom Digital x8.

Sony Xperia XZ 2

Sony Xperia XZ 2 & Sony Xperia XZ 2 Compact

En cuanto a la cámara delantera, el sensor será un poco más humilde, con una resolución de 5MP, una apertura f/2.2 y una estabilización de 5 ejes.

La autonomía de este Sony Xperia XZ2 estará determinado por su batería de 3180mAh compatible con la carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 3.0), carga inalámbrica y un modo STAMINA para aquellos momentos en los que la batería esté flaqueando.

En cuanto al resto de especificaciones, caben resaltar la certificación IP68 contra polvo y agua, BT 5.0, DLNA, USB 3.1, NFC y un sensor de huellas.

Y para terminar con este Sony Xperia XZ2 deciros que el Sistema Operativo elegido (y como no podía ser de otra forma) será Android Oreo.

Sony Xperia XZ2 Compact

Dimensiones & Diseño

Sinceramente en este apartado es donde más diferencias vamos a encontrar con el modelo anterior, sobre todo en las dimensiones, ya que contará con unas cifras de 135 x 65 x 7mm y un peso aproximado de 168g, haciéndose un terminal realmente manejable y fácil de utilizar con una única mano.

Hardware

En este apartado también nos encontramos prácticamente un calco del Sony Xperia XZ2 pero con alguna modificación, como por ejemplo, su batería ya que en este caso tendrá una capacidad de 2870mAh también compatible con la carga rápida de Qualcomm y un modo STAMINA inteligente.

Sony Xperia XZ 2 Compact

Sony Xperia XZ 2 Compact

Otra diferencia evidente la encontraremos en su pantalla, que en este caso contará con un tamaño de 5″, un formato 18:9 y una resolución FullHD+.

Y hasta aquí las diferencias entre ambos siendo como veis dos calcos pensados para poder llegar tanto a los usuarios que les gusta terminales grandes como más pequeños y manejables.

¿Qué os parecen estos dispositivos? ¿Pensáis que aún le falta a Sony una vuelta de tuerca en el apartado del diseño? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block