Son muchos los terminales que incorporan hoy en día pantallas resolución 2K o QHD. ¿Pero realmente es necesario? La respuesta para mí es un rotundo NO.

Realmente para mí no es necesario, ya que el ojo humano no percibe mucha diferencia en dispositivos “pequeños” con pantalla 2K o FHD.

Sí que es cierto que hoy en día salen muchos dispositivos móviles con pantallas cada vez más grandes, pero para el tamaño “standard” que parece se ha establecido en 5.5”, no es necesario.

Otra cosa ya sería que pasaran de las 6” o 6.4” que quizá si pueda notarse más diferencia entre paneles, pero en nuestro día a día no percibiremos gran diferencia solo para aquellos usuarios “PRO”.

Una pantalla FHD, ya sea AMOLED o IPS, es la resolución adecuada (bajo mi punto vista) ya que también repercute notablemente en el consumo de batería en muchos casos. Optimizando mejor el consumo (también depende mucho del procesador) ya que una pantalla 2K o QHD siempre va a desempeñar un porcentaje inferior en este caso que una en FHD.

Los paneles 2K por supuesto consiguen mucha más densisdad de pixeles por pulgada (3.840 x 2.160) y que hará una imagen más nitída, pero como menciono, en este tipo de pantallas de 5″, 5.2″, 5.5″ o 5.7″ la diferencia puede llegar a ser minima.

En resumidas partes, actualmente no considero que sea necesario que las grandes marcas pongan esa resolución, ya que muchas veces la diferencia ni se aprecia y sí se aprecia encareciendo los terminales cuando con un panel de calidad FHD, sería más que suficiente y ajustando también mucho más el precio a la hora de adquirir nuestros smartphone en este caso.




Véase el caso de Xiaomi, con su Mi Note 2 un phablet de 5.7” que se mantiene con un panel OLED y resolución de FHD consiguiendo un magnífico resultado.

¿Y tú que opinas, eres de los que prefiere tener lo último de lo último aunque realmente no lo necesites? ¿O prefieres un terminal que se adapte a tus necesidades reales en tu día a día y que no nos encarezcan tanto los dispositivos móviles?




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Puedes seguirme en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/elrincondechina

Dejanos un comentario