Como bien os comenté en una de mis anteriores publicaciones, los dispositivos wearables están muy a la moda en la actualidad.

Smartbands, smartwatches, son muchos los que podemos encontrar en cualquier tienda de tecnología, pero hoy quiero hablaros de una en particular, una de las mejores pulseras cuantificadoras de actividad que podemos encontrar en el mercado a día de hoy, y se trata de la Samsung Gear Fit 2.

Ya tuvimos la experiencia de probar la primera Gear Fit de Samsung y en realidad no nos convenció mucho ni su diseño ni las prestaciones que traía. Quizás porque en esos momentos era el auge de este tipo de dispositivos y fueron muchas las marcas que nos bombardearon con presentaciones y anuncios de producto que, en mi humilde opinión, no estaban a la altura del uso que muchos usuarios nos hubiera gustado darle.

No obstante, con este nuevo modelo vamos a cambiar el concepto que teníamos en cuando a pulseras de actividad se refiere, ya que viene con unas prestaciones bastante destacables.

Diseño

Voy a empezar por su diseño, en parte porque es lo primero que vemos cuando miramos este accesorio.

gear fit 2-1

Como material principal destaca el plástico, material que le confiere un acabado ligero y liviano (de tan solo 30 gramos de peso), ofreciendo una terminación muy cómoda de llevar en la muñeca. Eso si, no por ser de plástico tenemos que pensar que la correa nos va a condicionar a la hora de combinarlo con cualquier tipo  de ropa, ya que presenta unos buenos acabados y tenemos correas de todos los tipos, desde modelos más elegantes a modelos más discretos, y la tendremos disponible en dos tallas: S (pequeña) y L (grande).

En cuanto a la pantalla, tendríamos una diagonal de 1,5 pulgadas de pantalla Super AMOLED, espacio más que suficiente para ver toda la información de golpe, ya que los de Samsung han querido que tengamos disponible toda la información en la pantalla principal para no tener que estar interactuando constantemente con la pulsera para ver un dato u otro en pantallas individuales. ¿A que ayuda esto? a la productividad, y no estar pendiente constantemente de revisar uno por uno los datos que muestre nuestro cuantificador.

Podrás elegir la esfera o configurar tu propio WIDGET FITNESS para elegir que y cuanta información tener disponible de un vistazo.

¿te parece poco? pues vamos a entrar un poco más en sus características.

Especificaciones técnicas

En este apartado quiero destacar la conectividad del Gear Fit 2 porque cuenta con 3 características que llaman mucho la atención.

  • En primer lugar mencionar que cuenta con GPS y GLONASS.

Los fabricantes se han dado cuenta de que aquellos que practicamos deporte queremos libertad sin tener que renunciar al calculo de ruta y demás opciones. Y llamo libertad a tener la posibilidad de salir a correr por ejemplo sin tener que llevar el smartphone encima, ya que por mucho que digamos es un engorro tener que andar buscando un brazalete o simplemente llevar el móvil en el bolsillo mientras haces ejercicio.

Con esta pulsera podrás llevar la gestión de kilómetros realizados, ruta trazada, cálculos de velocidad, intervalos y demás porque no toma el GPS del teléfono, sino que monta uno propio. Un punto a favor de Samsung, al menos en mi opinión.

  • Como segunda característica señalar también que cuenta con Wi-Fi autónomo.

Wi-Fi que trabaja sobre la banda 802.11b/g/n a 2,4 GHz.

  • Y como tercera característica en el apartado de conectividad decir que cuenta con bluetooth 4.2.

Conexión que consume aún menos batería que la 4.0 o 4.1, pero que ofrece una vinculación precisa y de transferencia de datos muy estable. De esta forma podrás llevar vinculados tus auriculares bluetooth y disfrutar de la musica directamente desde tu Gear Fit 2.

Respecto al sistema operativo, punto importante para muchos, encontraremos tizen, ideal para el desempeño de las aplicaciones propias de la smartband e incluso para la integración de aplicaciones de terceros, como por ejemplo pueda ser spotify.

gearfit2

En el apartado de RAM, cuanta con 512 megas y sobre el almacenamiento aclarar que de las 4 GB que integra, tan solo podremos usar 2 GB. Quizás este sea el único pero que le podamos poner de momento.

Y entramos en el tema más polémico a la hora de mirar cualquier aparato nómada, la batería. Cuenta con 200 mAh. Autonomía más que suficiente, según Samsung, para aguantar de 3 a 4 días con un uso frecuente y hasta 5 días con un uso ocasional. Aquí es donde lanzo la pregunta de siempre, ¿alguien me podría concretar lo que es uso frecuente y uso ocasional?

Uso y valoración

El uso principal que le puedes dar a este dispositivo se podría denominar un “combinado“, por un lado es el uso como pulsera de monitorización independiente, ya que no te requiere llevar encima el smartphone para registrar la actividad, y por otro lado se podría considerar un smartwatch, simplemente por el mero hecho de que tienes avisos de notificaciones de llamadas entrantes, mensajería multimedia, avisos de whatsapp, telegram… y hasta incluso los puedes contestar. ¿Qué más quieres?

Respecto a la valoración tendría dos sensaciones encontradas, diría que es un producto al que seguramente si tuviera que poner nota sería alta, pero como contrapunto decir que el precio se dispara un poco para el bolsillo medio de un consumidor de esta tecnología. Y es que aunque hay dispositivos de similares prestaciones y precio superior, el hecho de que valga 199€ va a frenar un poco las ventas de esta Gear Fit 2. Pero si una ventaja tiene Samsung es que para las campañas de navidad siempre lanza alguna promoción interesante o quién sabe, lo mismo los reyes magos o papá noel llevan alguna para ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario