Por fin está aquí uno de los terminales mas deseados del momento! Terminal que ha causado mucho furor y revuelo en el mundo entero por su peculiar diseño. Hoy hablo del Xiaomi Mi Mix.

Y como se que estáis ansiosos por conocer más y más acerca de este smartphone, vamos a empezar hablando de lo que vamos a encontrar nada más abrir la caja.

De primeras encontraremos un adaptador europeo de corriente, indispensable para poder cargar nuestro dispositivo, una funda de polipiel con acabado de terciopelo, cable de carga USB tipo C reversible, cargador y cable de alimentación.

¿Que nos llama la atención de su diseño?

En este ámbito llama mucho la atención la estética de la pantalla del terminal, ya que cuenta con unas dimensiones que ocupan entorno al 91,3% del dispositivo. Unas dimensiones muy bien aprovechadas que hacen que el smartphone sea uno de los mas compactos.

Mi-Mix-hed-2-796x398

El material usado principalmente es la cerámica, aunque presenta una terminación brillante como si de cristal se tratase.

Tenemos unas medidas de 152 mm de alto, 89 mm de ancho y un grosor de 7,7 mm, consiguiendo unas dimensiones de pantalla de 6,4 pulgadas. Al uso se antoja un poco grande el smartphone, y más aun cuando observamos que es algo mas ancho que el resto de teléfonos de su tamaño. En su defensa diremos que los bordes son redondeados, factor que hace que el agarre sea no tan incomodo como en un principio podemos esperar. El peso seria de 210 gramos, algo pesado la verdad.

Xiaomi-Mi-Mix-2-740x368

Características técnicas que podemos encontrar

Analizándolo a nivel de componentes, tendríamos una una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución de 2040 x 1080 pixeles y tecnología 2.5D.

En el apartado técnico propiamente dicho encontraríamos un Procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 de cuatro núcleos trabajando a 2.35 GHz, la GPU Adreno 530, 4 o 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB dependiendo del modelo que escojamos. Diciéndolo claramente, potencia no le falta al terminal!

Es importante comentar como han solventado el tema del altavoz de la parte frontal y los sensores que normalmente se situan en la parte superior del dispositivo, ya que con tanta pantalla, ¿donde los han metido?: Muy sencillo, debajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sensor de proximidad por ejemplo ha pasado de ser un captador de iluminación a convertirse en una celula de ultrasonidos, de esta forma, aunque este situado debajo de la pantalla, emite ultrasonidos al mas puro estilo sonar de un submarino para detectar cuando llevamos el telefono a la oreja o cuando acercamos la mano a la pantalla.

En cambio, en el caso del altavoz, este ha pasado a ser un nuevo sistema basado en la cerámica que transmite el sonido en forma de vibración sobre el propio cristal de la pantalla. Suena a caro, pero en realidad se llevaba bastante tiempo trabajando en la patente.

En el apartado fotográfico, tendríamos una cámara principal de 16 MPx con tecnología de enfoque por contraste, una focal de f/2.0 y autofocus por detección de fase.

Contaría también con flash Led dual, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, HDR, geo-tagging, y permite la captación de vídeo a 2160p@30fps.

En cambio su cámara delantera sería un poco más modesta, 5 MPx, f/2.0.

¿que más prestaciones se pueden mencionar?

Os hago la lista de ese plus de prestaciones, también importantes, pero que no se suelen mirar porque casi todos los terminales suelen incorporar:

– SIM dual
– GPS con soporte A-GPS y GLONASS
– Brújula digital
– EDGE
– 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps
– 4G LTE
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual
– Bluetooth v4.2 A2DP, LE
– USB-C v1.0
– NFC
– Carga rápida QuickCharge 3.0: 83% en 30 min
– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
– Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/FLAC/OGG
– Reproductor de video MP4/DivX/XviD/WMV/H.265
– Lector de huellas
– Memo/discado/comandos de voz
– Manos libres incorporado
– Ingreso predictivo de texto

¿y su batería?

Estandar,  Li-Ion 4400 mAh. ¿suficiente? si, ¿escasa para la gran pantalla del terminal? también.

En resumen, un terminal que, aunque no se encuentre al acceso de todos, sera una muy buena apuesta para aquellos que se lo puedan costear. Puedes encontrar el unboxing en el canal de Youtube de El Rincón de China. En el verás a Raúl abriendo el paquete y estrenando el producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario