En un mercado como el de los Smartwatches muy parado por parte de los grandes fabricantes, de hecho Motorola ya se ha retirado y  salvo que Google al final saque a la luz su propio dispositivo no tiene visos de haber grandes movimientos, parece que peligra en cierta forma la continuidad de desarrollo del Sistema Operativo utilizado por dichos dispositivos: Android Wear.

Ante este escenario aparecen nuevas alternativas en forma de Sistemas Operativos que servirán para alargar la vida de nuestro Smartwach. Una de estas alternativas es AsteroidOS.

AsteroidOS es un Sistema Operativo desarrollado por Florent Revest y que está basado, al igual que Android Wear, en Linux y que ha sido diseñado para conseguir la mayor portabilidad posible, intentando conseguir de esta forma llegar a un mayor abanico de dispositivos.

AsteroidOS se encuentra actualmente en su fase Alpha, y como podremos ver en el vídeo que os dejo al final del artículo, funciona perfectamente en cuanto a la realización de funciones básicas como por ejemplo el uso de alarmas, calculadora, la app de música, etc.asteroidos pantallas

El desarrollo de este AsteroidOS está colgado en Github donde junto con la comunidad XDA Developers está recibiendo contribuciones que hacen que poco a poco sea más estable y funcional.

Entre los terminales soportados por este nuevo Sistema Operativo, se encuentran el original LG G Watch, Sony Smartwatch 3 o el Asus Zenwatch 2 entre otros.

¿Cuáles son las metas más cercanas de Florent y su equipo de desarrolladores? Pues parece que por lo conocido hasta ahora, están centrados en que AsteroidOS mejore el uso de la batería y soporte un mayor número de sensores.

Si tenéis un Smartwatch de los mencionados o simplemente queréis echarle un vistazo en mayor profundidad a esta alternativa a Android Wear, os dejamos a continuación un enlace a la web de la comunidad 😉

El tiempo dirá si realmente AsteroidOS conseguirá hacerse con el mercado del Software para Wearables o Google da un golpe de efecto pero… ¿vosotros pensáis que AsteroidOS puede algún día desbancar a Android Wear o acabará absorbido por Google si hacen las cosas bien? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario