Se acerca la navidad, y ya muchas personas están pensando qué regalarle sus seres queridos, pero como aquí nuestro lenguaje es tecnología, les daré 3 pequeños consejos si usted tiene en la cabeza la idea de regalar un Smartphone a su hijo, hermano, padre o a quien desee.

Necesidades a cubrir

Antes de elegir la marca o características que posea el dispositivo que va a regalar, piense y analice las necesidades que tiene esa persona especial a quien usted desea obsequiar un Smartphone.

No todas las personas utilizamos nuestros celulares para las mismas cosas, algunos los usan en gran medida para juegos, consumir multimedia o simplemente para comunicarse con sus seres queridos a través de aplicaciones de mensajería.

Celular
Si el regalo es para alguien que ama los juegos o consumir videos, lo ideal es elegir un equipo con una pantalla generosa, piense definitivamente en un Smartphone con más de 5 pulgadas, cosa que es muy común actualmente, podría escoger uno de 5,5” o 6”, pero siempre tiendo en cuenta que sea el tamaño ideal para esa persona.
Otro aspecto, quizá el más importante para este tipo de usuario, es el hardware que posea el dispositivo, puesto que según este, el rendimiento en juegos será mejor o peor, pero este punto lo analizaremos más adelante.

Cámara  y uso fotográfico

Este podría ser el error más común que cometen muchos compradores a la hora de elegir un Smartphone, la cámara.

El apartado fotográfico es uno de los puntos en los que más se fijan los usuarios al momento de adquirir un Smartphone, pero esto no quiere decir que por tener un número mayor de Megapixeles (MP), haga del dispositivo un equipo mejor.

Sensor
Hay que dejar algo muy claro, la calidad fotográfica de un Smartphone no se mide en Megapixeles, que un equipo tenga 40MP y otro 8MP, no significa que sea mejor, puesto que los MP simplemente son la cantidad de información que es capaz de recoger el sensor de la cámara, como resultado se obtendrán fotografías de mayor tamaño, pero no directamente con más calidad, puesto que hay otros aspectos que influyen en esta, como lo es el lente, la construcción, el procesado de la imagen o el tamaño del sensor.

Para no hacerlo más complicado, el mejor consejo para escoger un Smartphone con buena cámara, es comparar los resultados si disponemos de esa posibilidad, o aprovechar la era digital y tomarnos el tiempo para ver comparaciones en la Internet.

Procesador y rendimiento

3. Este es el consejo que probablemente lo ayude a encontrar ese Smartphone ideal, si el usuario final es un amante de la tecnología.

El rendimiento de un Smartphone está dado por la potencia en cuanto a hardware se refiere, velocidad del procesador, memoria Ram, sistema operativo, y como no, el factor que permitirá que el equipo pueda disfrutarse por más horas, la batería.

En este punto no me dedicare a darle nombres específicos de equipos celulares o de sus componentes, pero si le proporcionaré los puntos importantes a tener en cuenta para elegir un Smartphone con buenas prestaciones.

Procesador
Hay que comenzar con el corazón del dispositivo, su procesador. Este debe ser como mínimo, un procesador de 4 núcleos, en lo posible que tengan una velocidad de procesamiento igual o mayor a los 2Ghz, sin importar la marca o modelo, la calidad de los procesadores para dispositivos móviles en la actualidad, supera por mucho a procesadores de años atrás, por esta razón es bastante común encontrar equipos con este tipo de procesadores a un buen precio.

Por ningún motivo regale un Smartphone con 1GB de memoria RAM o menos, esto perjudica radicalmente la ejecución de tareas del sistema, y no permite un rendimiento óptimo. Actualmente existen equipos con 6GB de RAM, pero por su alto costo no todos los usuarios pueden tener acceso a ellos, pero eso no significa que usted no pueda encontrar un buen equipo.
Para tener un buen rendimiento y ejecución de multitarea, sería ideal tener un mínimo de 2GB de RAM, siendo este número algo corto actualmente, pero si el presupuesto se lo permite, cambie a un equipo de 3GB o 4GB, y así garantiza que el dispositivo no quedará obsoleto tan rápidamente.

OPINIÓN PERSONAL: Elija un Smartphone con un sistema operativo actualizado, si escoge Android, lo ideal es saber si este viene con Android 6.0 Marshmallow o posterior, ya que si se tiene este sistema, probablemente pueda actualizarse a otra versión más adelante, pero aclaro, todo depende del fabricante y las especificaciones del dispositivo. Si posee un sistema operativo actualizado, tendría una alta probabilidad de pasar a la siguiente versión de este sistema, lo que se traduce en nuevas funciones o mejor estabilidad.

Si tienes más consejos para encontrar el equipo ideal, escríbelo en los comentarios y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Nací en Tolú - Sucre (Colombia). Soy Productor de Radio y Televisión, comunicador social y periodista en formación. Amante de la tecnología en general, el cine, la fotografía y un apasionado por la redacción. Mi mayor interés toda mi vida, ha sido la tecnología, y he tratado siempre de disfrutarla, aprender de ella y compartir mis conocimientos con los demás.

Dejanos un comentario