En los inicios del mercado de la telefonía móvil, hubo una marca que para mí estuvo un peldaño por encima de todas las demás, y esa fue Nokia.

Nokia dominó el mercado de los terminales móviles durante bastantes años… hasta que llegaron los Smartphones. En ese momento no supieron adaptarse a los nuevos tiempos y tras bastantes tumbos acabaron siendo absorbidos por Microsoft y su apuesta por Windows Phone, que como se puede comprobar hoy día se ha quedado en agua de borrajas.

Pues bien, parece que Nokia está dispuesta a intentar dar el salto de nuevo al mercado de los Smartphones, aunque sea ya un poco tarde, y lo hará dando su brazo a torcer e instalando Android en sus nuevos terminales.

Nokia ha denominado D1C a su nueva línea de Smartphones con el Sistema Operativo de Google instalado, y en principio contará con 2 modelos.

Qualcomm Snapdragon 430

Ambos modelos contarán con el mismo procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 430 que cuenta con 8 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 1.4GHz y que está acompañado por la GPU Adreno 505.

Un último aspecto que tienen en común ambos modelos es su cámara delantera, ya que en ambos casos montarán un sensor de 8MP.

Aunque la batería de estos terminales aún no es conocida, comentaros que con el SoC que montarán estos dispositivos D1C será compatible con la carga rápida (Quick Charge 3.0) de Qualcomm, pero esto siempre dependerá de si Nokia quiere dotar con esta especificación a estos nuevos terminales.

El último aspecto conocido y que tendrán en común es su Sistema Operativo, ya que ambos montarán la versión Nougat de Android, es decir Android 7.0.

Una vez visto las características conocidas que ambos modelos tendrán en común ahora toca ver las diferencias que no son muchas pero que sin duda puede hacer que los usuarios nos decantemos por uno u otro modelo.

La primera diferencia la encontraremos en su pantalla, ya que mientras la versión más “básica” cuenta con una pantalla de 5” con resolución FullHD, la segunda versión contará con una pantalla una poco más grande (5.5”) con misma resolución, es decir FullHD.Nokia D1C

Otras de las diferencias las encontraremos en el apartado de la RAM y la cámara trasera, ya que mientras que la versión “básica” contará con 2GB de RAM y una cámara de 13MP la versión un poco más “superior” estará equipada con 3GB de RAM y una cámara trasera de 16MP.

Por último contaros que aunque en varias webs especializadas aseguran que ambos modelos contarán con la misma capacidad interna (16GB) lo cierto es que hace unos meses en AnTutu se presentó una variante de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, así que por lo menos en lo que corresponde a esta especificación… ¡toca esperar a ver qué presentan! 😉

Como podéis ver las características que hoy se conocen, nos hacen pensar que será un terminal de gama de entrada/media-baja pero con algunos destellos que pueden hacer que ciertos usuarios opten por estos nuevos terminales de Nokia.

Pero… ¿a qué precio estarán? Pues por lo que se ha podido conocer estos días, la versión de 2GB de RAM estará por unos 150$ y la versión de 3GB por 200$.

¿Qué opináis de esta nueva apuesta de Nokia por los Smartphones Android? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

2 Respuestas

  1. Sendiman

    ¡Vuelve Nokia! Me alegra oírlo, hace muchos años que no tengo uno (Tuve uno con un Symbian que ni recuerdo qué versión) pero me alegra volver a verlos. Eso sí, me parece bastante feo jejeje

    Responder
    • Eduardo Liberal

      Hola Sendiman,

      Sí la verdad que yo hace ya años que no tengo uno y hasta hace ilusión que una marca que ha sido tanto se anime a sacar un terminal en Android. Estaremos atentos a cómo resulta.

      Un saludo!
      PD: Lo cierto es que muy bonito no es 😉

      Responder

Dejanos un comentario