Ya queda poco de 2016, y gran parte de los fabricantes están preparando lo que serán sus próximos buques insignia para el año 2017.

Uno de las marcas que llama la atención es Samsung, que tras el fiasco de su modelo Note 7, han decidido dirigir sus esfuerzos para el clásico Galaxy S8. Terminal que muy probablemente se convertirá en uno de los protagonistas de la nueva campaña.

Con esto, la  marca surcoreana parece estar poniendo todo su empeño en el desarrollo de este dispositivo, que ya sabemos contará con Bixby y Kestra, las voces de su asistente virtual.

Pero entrando un poco materia, si todos los rumores son ciertos, encontraremos un terminal con modificaciones estilo iPhone, es decir, suprimiría definitivamente el botón home, alegría de muchos entusiastas que no encontraban cabida a un botón físico en un terminal táctil.

De esta manera obtendríamos una experiencia con marcos aún más reducidos comparable al Xiaomi Mi Mix, pero que no podremos afirmar con certeza hasta que no aparezcan las primeras imágenes reales del dispositivo en la Mobile World Congress de este año próximo.

galaxy s8 dual

Lo que sí que nos ha llamado la atención es el rumor de que para esta versión de Galaxy, la marca no fabricará terminal Flat, es decir, con pantalla plana, sino que todos los modelos se considerarán Edge.

Esto abarataría los costes de fabricación simultanea de dos terminales diferentes con diferentes prestaciones cada uno, punto positivo si este handicap se convirtiera o se tradujera en una rebaja del producto a la hora del lanzamiento, pero algo contradictorio a la política actual de precios ya que la tendencia es siempre subir, y si este terminal es más “exclusivo”, razón de  más.

Por otro lado, dicho cambio mencionado, junto con la supresión del conocido jack de 3.5mm supondría una reducción en el grosor del smartphone, circunstancia que junto a la probabilidad de que el terminal venga con 5,5″ o 5,7″, lo convertiría en algo más cómodo a la hora del uso. Pero todo esto, claro está, aun está en el aire, porque a la vez que Samsung confirma ciertas especificaciones, desmiente otras.

Lo que si tenemos claro es que a finales de febrero tendremos muchos más detalles acerca de este tema y llegados a ese punto valoraremos si Samsung vuelve a la carga con otro buque insignia o reviviremos el caos mostrado con el lanzamiento del Note 7 de este año.

¿como te gustaría que fuese el nuevo Samsung Galaxy S8? ¿esperarás para comprarlo?

Nota: las imágenes del post son pre-concept, posibles diseños realizados por usuarios sin vinculación al producto final que presente la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario