Cuando en Abril Huawei presentó su P9 con una revolucionaria doble cámara firmada por Leica (Que pese a no ser el primer acercamiento a esta doble óptica sí supuso el primer acercamiento a la gama alta de esta tecnología, diferente a lo planteado por HTC con su M8)  nadie anticipó la importancia de este movimiento por parte de la compañía afincada en Shenzen. Otras compañías como Xiaomi (Con su Redmi Pro) o incluso la todopoderosa Apple ha llegado a incluir dicha tecnología en la versión Plus de su Iphone 7 (A un precio prohibitivo, eso sí).  Incluso la alternativa de Xiaomi, que es de las más económicas, aún resulta un precio bastante elevado para gran parte del público en general.

Bluboo, que ya se atrevió con las pantallas curvas en su Bluboo Egde, ha presentado su alternativa, el Bluboo Dual con doble cámara para la gama media-baja, que ofrece unas prestaciones interesantes a un contenido precio. Este terminal cuenta con una doble cámara (Siendo una de ellas de 13Mpx con autofocus, acompañada por otra secundaria de 2Mpx, ambas firmadas por Sony) como principal atractivo.

Dimensiones y diseño.

El Bluboo Dual cuenta con unas dimensiones contenidas de 151mm de alto por 76,3mm de ancho, en un cuerpo de 8mm de grosor.

Con respecto al material de construcción, vemos como el cuerpo esta fabricado en aluminio (Concretamente, aluminio de la serie 7000, empleado en aviación) y podemos encontrarlo en tres colores diferentes: Negro, Dorado y Rosa, siendo estos dos últimos de una tonalidad pastel, tal como podemos apreciar en la imagen adjunta.

Vemos como el diseño es bastante más austero que en el rompedor terminal de la marca (Bluboo Egde), apostando por unas líneas de diseño más tradicionales pero elegantes, bastante similar a otros terminales de esta gama de precio.

bluboo-dual-groundbreaking-design

Hardware

Con respecto al apartado técnico, vemos como el terminal está presidido por un pantalla de 5,5” con resolución Full HD y firmada por Sharp, algo que empieza a verse cada vez más en esta gama de precio.

El procesador que da vida a este terminal es el Mediatek 6737T de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1.5GHZ, acompañado con una GPU Mali T720mp1. Junto a esto, vemos lo acompañan 2Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento (expandibles hasta 256Gb mediante tarjeta SD). Todo esto acompañado por una batería de 3000 mAh.

Donde encontramos el punto diferencial de este dispositivo es en la doble cámara trasera, formada por un sensor Sony IMX 135 de 13Mpx para la principal y una secundaria de 2Mpx (También Sony según el fabricante, pero desconocido el modelo del sensor) con flash dual, acompañado por una cámara frontal de 5Mpx (8 interpolados por software) de sensor desconocido.

Mediatek_chip

Con respecto a las conexiones y sensores, el Bluboo Dual va bien servido, dado que cuenta con Wifi, bluetooth 4.0, GPS, Giroscopio y lo más importante, cuenta con banda 800 para conectarse a redes 4G en España. Eso sí, no cuenta con NFC, que sería muy interesante de cara a la futura implementación de Android Pay.

Precio y disponibilidad

El Bluboo Dual parte de un precio de 149,99$, sin embargo, como oferta de lanzamiento, se podrá comprar al atractivo precio de 114$ desde los vendedores asociados con su página oficial hasta el día 18 de este mes, o lo  que es lo mismo 107,5€, un precio tremendamente competitivo para este terminal.

¿Qué os parece este terminal? ¿Le daríais una oportunidad?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Amante de la tecnología en general aunque especializado en el mundillo Android desde que tuve el Galaxy S. Estudio el último año de Psicología y en mis ratos libres me informo acerca de este mundillo. El primer móvil chino que tuve fue el Xiaomi Redmi Note 2, que me abrió un mundo de posibilidades que ya anticipaba por lo que había investigado.

2 Respuestas

  1. Telefono con tres cámaras conozcamoslo - Tu Android En La Red

    Sin duda alguna la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, pero para el caso de los teléfonos no es de extrañarse que sea mucho más rápido, gracias a la alta competencia y tal es así que hoy en día existe el nuevo modelo con tres cámaras.

    Responder
  2. Pitusa

    ¿Pero cuantos modelos van en un mes? El Dual, Edge y ahora edge pro, una mezcla de los dos y como ocurrirá con esta marca, sin actualizaciones, sin soporte y con teléfonos que no terminan de funcionar bien, cada día estoy mas contento de haberme comprado el Blackview R6

    Responder

Dejanos un comentario