La actualización ha provocado un error imprevisto haciendo que la conexión wifi se caiga, mostrando que la conexión “no tiene una configuración IP válida”

Windows 10 ha sido sin duda la versión del sistema operativo de Microsoft más rápida que he probado, pero desde su lanzamiento muchos usuarios en el mundo han experimentado problemas de estabilidad, errores frecuentes con drivers y algunos otros problemas menores, pero que impiden un funcionamiento fluido y estable en el sistema, experimentado en algunas ocasiones reinicios automáticos del sistema, lo que perjudica la experiencia de usuario ocasionando un descontento en el público. Pero existe un inconveniente muy serio en esta ocasión, el problema de Windows 10 radica en la última actualización, la “Anniversary”, la cual no les permite a los usuarios de computadoras personales el acceso a Internet.

La actualización Anniversary fue lanzada en agosto de este año, Microsoft la anunció como la actualización más importante, ofreciendo una gran mejora en el desempeño y nuevas funciones en relación al asistente virtual Cortana, pero esta actualización ha provocado un error imprevisto haciendo que la conexión wifi se caiga, mostrando que la conexión “no tiene una configuración IP válida”

Esperamos que Windows realice una pronta actualización del sistema para poder solucionar este gran inconveniente que ha afectado a muchos usuarios de Windows 10, pero mientras eso sucede, aquí te brindamos algunos pasos con los que podrías solucionar el problema de conexión wifi en caso que seas uno de los usuarios perjudicados con la actualización de aniversario.

¿Cómo solucionarlo?

Sigue estos pasos y comprueba si Windows logra conectarse a Internet.

Nota: elrincondechina.com no se hace responsable de cualquier fallo ocasionado en tu sistema operativo.

  1. Abre el menú inicio, luego haz clic en botón Inicio/apagado y escoge reiniciar.
  2. comprueba tú conexión a internet cuando inicie Windows.
  3. Si reiniciando el sistema no se soluciona el problema, es necesario que restablezcas la dirección IP de tu equipo mediante el símbolo del sistema así:
  • Clic en el menú buscar (Cortana)

Captura windows 1

  • Escribe “CMD” y selecciona “Símbolo del sistema”

Captura windows 2

  • Ahora escribe en la ventana “ipconfig /release” y presiona la tecla Enter

Captura windows 3

  • Escribe “ipconfig /renew” y presiona la tecla Enter nuevamente
  • Comprueba si la conexión ya de Windows funciona

En mi caso no he tenido que realizar el procedimiento, puesto que afortunadamente mi sistema no presenta este problema, pero si con los anteriores pasos no se soluciona el problema, también puedes borrar la configuración de DNS.

  • Abre la ventana de símbolo del sistema (CMD)
  • Escribe “ipconfig /flushdns” y presiona la tecla Enter
  • Comprueba si tienes conexión.

Si el error aún continúa, intenta reinstalar los drivers de tu tarjeta WIFI, en ocasiones Windows 10 experimenta errores continuos con los controladores, más aún cuando se ha realizado la actualización desde un sistema operativo anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Nací en Tolú - Sucre (Colombia). Soy Productor de Radio y Televisión, comunicador social y periodista en formación. Amante de la tecnología en general, el cine, la fotografía y un apasionado por la redacción. Mi mayor interés toda mi vida, ha sido la tecnología, y he tratado siempre de disfrutarla, aprender de ella y compartir mis conocimientos con los demás.

Dejanos un comentario