Hace aproximadamente dos semanas, Qualcomm anunció su próximo SoC de gama alta, el Snapdragon 835, el procesador más potente de las historia de la compañía.

Además, con la sorpresa -bueno, no tanta- de desarrollarlo junto a Samsung que lo fabricará en sus factorías y con tecnologías como un proceso de 10nm y QuickCharge 4.0. El día de hoy llegan más noticias del próximo SoC esta vez de GFXBench, quienes arrojaron algo a la luz sobre el interior del Snapdragon 835.

El más potente hasta la fecha

Por un lado, integra un procesador de ocho núcleos y una frecuencia de reloj máxima de 2,2GHz.

Hay que mencionar que el actual Snapdragon 821 tiene 4 núcleos, 2 de ellos con una frecuencia de reloj de 2,35GHz, los otros 2 con un límite de frecuencia de reloj de 1,6 GHz. No se puede imaginar realmente como será en el futuro este procesador o los próximos contando los 8 núcleos de Kryo.

Samsung-Qualcomm-Snapdragon-835

No tenemos que imaginar el rendimiento de la GPU, GFXBench ya tiene los números listos para nosotros.

La Adreno 540 supera a las principales GPUs,también a la del iPhone 7 Plus.

Sin embargo, sólo se han medido las puntuaciones de las pruebas fuera de pantalla (una resolución estandarizada de 1080p), y la muestra realizada reporta una pantalla QHD, por lo que estos números de fps disminuirán en la prueba de pantalla.

Cabe mencionar que esta es todavía una etapa madura pero no final de su desarrollo, por lo tanto los dispositivos comerciales reales pueden comportarse de forma diferente a esta unidad en desarrollo. Sin embargo, es un indicador excelente a lo que se viene en 2017.

Se espera que los smartphones y tablets basadas en el Qualcomm Snapdragon 835 se anuncien en el primer trimestre de 2017. El Samsung Galaxy S8, el LG G6 y el Xiaomi Mi 6 serían los primeros en llevar este chipset, salvo que haya sorpresas. ¿Verdad, Oppo?

Agradecer esta publicación a: Nicolás Barahona, futura promesa como redactor para la web de El Rincón de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario