Ya vimos cómo a mediados de año se anunciaron las novedades que traería el Bluetooth 5.0, incluyendo cuatro veces mayor rango de distancia que el actual, ocho veces la velocidad de transmisión de datos y una mayor compatibilidad con dispositivos.

Todo ello sin repercutir en el consumo de energía que será igual o menor que el conocido como Bluetooth LE (Low Energy).

Ofreciendo una capacidad de transmisión de datos un 800 por ciento superior a lo que ofrece actualmente el Bluetooth que ya conocemos, el 4.0 y sus variantes.

De esta forma, veremos como éste tiene una mayor consistencia al comunicarse con los diferentes dispositivos, lo cual quiere decir una conexión mucho más estable y por lo tanto, será mejor trabajando con dispositivos inteligentes, como por ejemplo, los del hogar.

Este Bluetooth, ahora, está mucho más cerca de lo que pensamos.

IMG 1

Al parecer según los últimos rumores de la firma coreana Samsung, la que incorporará este nuevo estándar de comunicación en su flamante Galaxy S8, es normal que quiera hacerse destacar por algo más que su Note 7, que como ya vimos no ha salido muy bien parado el pobre.

IMG 2

Esperemos que sea así y lo presente, en la ya comunicada fecha de presentación, siendo en un evento por el mes de Abril. A partir de ese momento los diferentes fabricantes se subirán al carro del tan esperado Bluetooth 5, siendo aún mayor el número de dispositivos que cuenten con el.

¿Y tú?¿Tienes ya ganas de probarlo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Mi estilo es compartir y dar a conocer todo lo que se. Tener un amplio conocimento en el campo informático-tecnológico es fruto de mi aprendizaje autodidacta a base de experiencias. "Confía en ti mismo, eres la clave".

Dejanos un comentario