Está claro que una de las marcas que más ha destacado este 2016 ha sido Xiaomi y toda su malgama de nuevos Smartphones, en algún caso un poco excesiva ;-), pero que nos han dejado muy buenos terminales como el Xiaomi Mi5s y sorprendentes como el Xiaomi Mi Mix.

Pues bien, parece que Xiaomi no quiere cerrar el año sin sorprendemos, y es que el portal chino Weibo ha sido el encargado de filtrar la información sobre el nuevo modelo de Xiaomi, su nombre: Xiaomi Mi S

Dimensiones y Diseño

En el apartado de las dimensiones nos encontramos con un terminal de 128,3×64,2×8,2mm unas medidas un tanto comedidas para los terminales a los que nos estamos acostumbrando últimamente pero que seguramente para muchas personas sea más cómodos de manejar en su día a día.

Por lo que se ha dejado ver el Weibo, el diseño sigue bastante  la línea del Xiaomi Mi5 con el botón home/lector de huellas en su parte delantera y unas líneas bastante parecidas entre ambos terminales.Xiaomi Mi S

Hardware

La parte externa de este nuevo Xiaomi Mi S tiene buena pinta pero en su interior, salvo alguna sombra que ahora veremos, también tiene un potencial que sin duda engatusará a más de un usuario que esté buscando un muy buen terminal por debajo de las 5.5”.

Si comenzamos por la pantalla, lo primero que sorprende es su tamaño, ya que el panel de este nuevo terminal de Xiaomi contará con un tamaño de 4.6” y resolución FullHD, acercándose de esta forma a todos aquellos usuarios que les gusta disfrutar de buenos terminales pero les  puede incomodar los tamaños de las pantallas actuales.

Si nos adentramos más al fondo, nos encontraremos que este Xiaomi Mi S contará con un procesador Qualcomm, pero no cualquier modelo, sino que vendrá equipado con el Snapdragon 821 que tanto éxito ha cosechado este 2016.

Pero este procesador no estará solo, ya que estará acompañado de 4GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 128GB, especificaciones de todo un “buque insignia”.Xiaomi Mi S

En el apartado fotográfico, este Xiaomi Mi S contará con el sensor Sony IMX378 de 12MP y apertura f/2.0 en su parte trasera y una cámara de 4MP en su parte delantera, que bajo nuestro punto de vista puede quedarse un poco justa para la gama de producto a la que aspira a moverse este terminal.

Uno de los puntos oscuros de este Xiaomi Mi S y que le aleja de ese rango de “buques insignia” es su batería, una batería de 2600mAh que aunque no tendrá que alimentar una gran pantalla, dudamos de que sea suficiente para aguantar el mismo tiempo que terminales de la competencia.

Para terminar, destacar que este nuevo terminal de Xiaomi también contará con chip NFC, WiFi Direct, conector USB Tipo-C y vendrá equipado con Android Nougat revestido de la capa de personalización tan característica de Xiaomi, MIUI 8.

No se conoce todavía cuándo saldrá al mercado ni su precio, pero tranquilos porque aquí os lo contaremos 😉

¿Qué os parece esta nueva alternativa que presenta Xiaomi dentro de toda la cantidad de modelos con los que cuenta? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

4 Respuestas

  1. Anonimo

    Es interesante. Un teléfono potente de tamaño reducido y supongo que a buen precio por ser Xiaomi. Hecho en falta una mayor batería(Los Redmi van con 4000mAh), me daría igual que fuera algo más grueso y pesase más. También hecho en falta el jack para auriculares y supongo que al no tener jack para auriculares, la radio…
    Otro tema es que no es necesario tanta resolución, bajando a 1280*720p se alargaría algo más la batería.
    Con el USB Type-C me queda inservibles todos los cables que tengo actuales(casa, trabajo, mochila portátil, coche), pero estaría dispuesto a sopesar ese inconveniente en pro de una evolución y homogeneización.

    Responder
  2. Anonimo

    Que bueno, un teléfono potente y supongo que a buen precio por ser Xiaomi de tamaño reducido. Hecho en falta algo más de batería, jack para auriculares y supongo que al no tener jack para auriculares, la radio…

    Responder

Dejanos un comentario