Valora esta noticia

Desde que salió al mercado la primera Surface de Microsoft, lo cierto es que se convirtió en todo un modelo a seguir, siendo bastante imitada tanto en su diseño como en su forma de trabajar.

Hoy hemos conocido las especificaciones oficiales de una de los más serios competidores de la actual Surface 4 Pro, su nombre: Lenovo Miix 720. ¿Quieres saber con qué armas intentará hacerse un hueco en el mercado liderado por Microsoft? ¡Pues acompáñanos y lo vemos juntos! 😉

Dimensiones y Diseño

En cuanto al diseño, se parece y bastante al híbrido de Microsoft prácticamente con las mismas líneas sencillas pero que agradan prácticamente a todo el mundo y que hacen que no nos cansemos fácilmente de su diseño.

Este Lenovo Miix 720 contará con unas dimensiones de 292x210x8.9mm sin el teclado y un peso de unos 780g, estando disponible en 2 colores: Champagne y Gris. Lenovo Miix 720

Hardware

En cuanto a las especificaciones más técnicas, este Lenovo Miix 720 cuenta con una pantalla de 12” y una resolución QHD (2880x1920p) y una densidad de 288ppp.

En cuanto el hardware que nos encontraremos debajo de la carcasa, este nuevo modelo de Lenovo vendrá equipado con un procesador Intel i7 Kaby Lake de 7ª generación y que en su versión más alta estará acompañado de 16GB de RAM.

En el apartado de almacenamiento interno, este terminal contará con un disco SSD de 1TB de capacidad en su versión más “top”.

La parte gráfica vendrá determinada por una gráfica integrada de Intel, concretamente el modelo Intel HD integrated Graphics 620.

web-block

En cuanto a la parte de conectividad, este Lenovo Miix 720 viene bastante bien equipado, ya que  contará con:

  • Una antena WiFi compatible con el estándar 802.11ac
  • Conexión Bluetooth 4.1
  • 1 puerto USB 3.1 (Tipo-C) que permitirá entre otras opciones conectar hasta 2 monitores 4K mediante el Thunderbolt 3.
  • 1 puerto USB 3.0
  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 ranura microSD

 Lenovo Miix 720

Las cámaras no son un punto fuerte de este tipo de dispositivos, y creo sinceramente que tampoco las necesitan, montando para su cámara delantera un sensor de tan solo 1MP y otro trasero de 5MP.  Su cámara delantera será compatible con Windows Hello que ayudará a poder desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento facial.

En el apartado de la autonomía, aunque no se ha concretado la capacidad de su batería, desde Lenovo aseguran que la batería dotará a su dispositivo de 8h de autonomía, dato que habrá que esperar a los primeros testers para verificar si es cierto o es más marketing que otra cosa 😉

Al igual que con la Surface Pro 4, este terminal cuenta con un puntero Stylus para poder introducir datos, o dibujar directamente sobre la pantalla, eso sí a un precio aproximado de 60$. Este dispositivo Stylus es bastante más sensible que la opción de Microsoft, ya que puede alcanzar hasta 4096 niveles de presión frente a los 1024 de la Surface Pro 4.Lenovo Miix 720 stylus pen

El Sistema Operativo con el que contará este Lenovo Miix 720 será Windows 10 Home o Windows 10 Pro como no podía ser de otra forma si quiere competir de igual a igual con el dispositivo de Microsoft.

El precio de este Lenovo Miix 720 comenzará desde los 999$ para la versión más baja y con el teclado incluido.

 


web-block