Valora esta noticia

En los inicios de Xiaomi se le criticó mucho porque copiaban bastantes aspectos de los terminales iPhone, que fueron sin duda referentes hace unos años en el mercado de los Smartphones.

Pasado un tiempo, Xiaomi se quiso desvincular un tanto de esa imagen y comenzó a crear sus propios dispositivos “buques insignia” en los que no esperaban copiar a nadie sino ser competencia directa de otras compañías más consolidadas.

Parece que mal no lo están haciendo porque sin duda es una de las marcas tecnológicas chinas más reconocidas en occidente (y eso que no tienen tiendas oficiales ni realizan ningún tipo de publicidad en Europa ni Estados Unidos), de hecho lo están haciendo tan bien que ya hay marcas que están copiando alguno de sus modelos.

En este caso el modelo imitado no es el Mi5S, sino un terminal que yo creo que está teniendo tanto éxito o más que el “buque insignia” de Xiaomi, y no es otro que el Xiaomi Redmi Note 4 y la marca que está “imitando” a este terminal es Doogee con su modelo Doogee F7.Doogee F7

web-block

Si nos detenemos de primeras en el apartado estético, nos damos cuenta de que son dos terminales prácticamente iguales, sobre todo en la parte trasera, con la salvedad de que en el Doogee F7 cambia un tanto el marco del terminal pero por lo demás tiene bastante parecido al terminal de Xiaomi ¿no os parece?

Si nos fijamos más en el apartado hardware, el parecido aún es mayor ya que nos encontramos que este Doogee F7 cuenta con una pantalla de 5.5” y resolución FullHD, un procesador Helio X20, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

En cuanto a las cámaras, este nuevo terminal de Doogee cuenta con los mismos sensores que el terminal de Xiaomi, contando con una cámara trasera de 13MP y otra delantera de 5MP.helio x20

Una de las mayores diferencias entre ambos terminales se encuentra en la batería, ya que el Doogee F7 cuenta con una batería de 3600mAh por la 4100mAh con la que viene equipada el Xiaomi Redmi Note 4.

Otra gran diferencia, y que no se puede copiar tan fácilmente se encuentra en el software, y es que igualar el buen funcionamiento que tiene actualmente la versión 8 de MIUI es bastante difícil.

El precio de este Doogee F7 es de unos 145€ aproximadamente, teniendo un precio bastante parecido al del terminal de Xiaomi.

¿Pensáis que este Doogee F7 puede hacer sombra a uno de los terminales más de moda de todo el abanico de modelos de Xiaomi?


web-block


Una Respuesta

  1. Ule

    ¿Mas lanzamientos de esta empresa? Madre mía ¿para que? lo que
    tienen que hacer es acordarse de aquellos terminales que sacaron y los
    abandonaron con un montón de errores nada mas salir al mercado, yo soy
    un sufridor de uno de ellos, al final fue a la basura. Ahora tengo un
    Blackview R6 y con dos meses de uso, llevo 4 actualizaciones para
    mejorar algo que ya funcionaba bien, haber si aprendéis.