Valora esta noticia

El mayor espectáculo de tecnología en el mundo no ofreció tanto en el camino de nuevos wearables para 2017 – especialmente en comparación con el exceso que vimos en años anteriores.

Junto con los usables Misfit y New Balance más inteligentes, Casio lanzó su smartwatch de segunda generación. El WSD-F20, que se parece a su predecesor.

Sigue siendo casi exclusivamente dirigido a usos en exteriores, con GPS de baja potencia y mapas sin conexión, diseñados para garantizar que se puede usar sin conexión a Internet del teléfono.

Más importante aún, según Kazuhiro Kashiro, presidente de Casio, cumple un propósito. “Estamos buscando ideas de vestir y que la gente tenga una razón para usar”, dijo textualmente que: “No estamos buscando hacer los mismos smartwatches como todos los demás.” Y tal vez ahí es donde muchos wearables se quedan cortos: Están tratando de complacer a demasiadas personas a la vez.

El Sr. Kashio es el presidente de segunda generación de la compañía que lleva su apellido. Ha estado a cargo de un poco más de 18 meses – reemplazando a su padre como presidente – y la serie de smartwatch de la compañía es sin duda su mayor lanzamiento de producto desde que ocupó el cargo. Este año también se celebra el 60 aniversario de Casio, una empresa que es sinónimo de las primeras calculadoras y relojes digitales – algunos de los primeros aparatos que muchos de nosotros poseíamos.

Casio es consciente de la presión para mantenerse ágil. “Estamos en un punto en el que la mayoría de los fabricantes de electrónica tienen que seguir moviéndose y cambiando continuamente”, dijo Kashio. “Mejorar las instalaciones, cambiar los modelos de negocio, crear nuevos negocios”,etc.

web-block

El smartwatch es un nuevo negocio que juega a lo que Kashio llama la fuerza principal de la compañía: los relojes. “Cuando se trata de [smartwatches], creo que si alguien ya no está haciendo relojes y dispositivos móviles, es difícil hacer algo bueno”. La compañía también tiene un poco de una raya loca cuando se trata de sus relojes. Se han hecho rumblepack, relojes de juego, relojes de magia-truco e incluso modelos de embalaje IR con sensores de temperatura.

Sus relojes inteligentes, hasta ahora, han sido relativamente sensibles en comparación.

“Esto sigue siendo sólo el comienzo de los smartwatches”, dijo Kashio. “Estoy seguro de que Apple Watch se está vendiendo bien, pero es todo muy nuevo.

pro trek

Kashio mencionó la incursión de Apple en wearables varias veces durante la entrevista, particularmente como un ejemplo de las ediciones que los wearables se enfrentan en general. Según Kashio, “No hay nada que se destaque de los principales fabricantes de smartwatch”.

La compañía dice que cuando diseñó su primer smartwatch, trajo el know-how de su influyente serie G-Shock, así como su menos conocida pero establecida Pro Trek, línea de reloj al aire libre. Esto no será su única familia de smartwatches tampoco. Kashio dice que la compañía está tratando de acercarse a las necesidades específicas con cada ropa que la compañía decida hacer.

Casio ha aprovechado su experiencia en relojes digitales, añadiendo una cara secundaria de reloj digital monocromo de bajo consumo que está superpuesta a la pantalla de color Android Wear.

El reloj en sí es indistinguible de la compañía de chunky G-Shock relojes. No se ve como una losa difícil de la tecnología de early adopter en la muñeca, pero que corta en ambos sentidos, no es sutil, tampoco. Naranja metálico no es una opción de color para todos, e incluso si elige la opción de negro, es un reloj bastante fuerte.

El lema de la compañía de Casio es “contribución creativa”: hacer algo que no había existido antes. “No se trata necesariamente de hacer algo completamente nuevo, sino de hacer algo que resuelva un problema que existe”, dijo Kashio. “Algo que responde a nuevas necesidades.” Ese es un desafío que enfrentan todos los smartwatches.


web-block