Parece que los rumores poco a poco se van materializando, y es que si el 2016 fue un año lleno de noticias sobre los posibles terminales de Nokia con Android, ha sido empezar este 2017 y conocemos el nombre y los datos del primer terminal que saldrá al mercado y volverá a poner en la mente de todos a esta mítica compañía.

El nombre de este primer modelo: Nokia 6 y como hemos dicho será el primer terminal desde que hace unos años la compañía fuera cerrando y vendiendo distintos departamentos de la sección de móviles.

¿Qué características tendrá este nuevo Smartphone de Nokia?

Dentro de lo que se ha dado a conocer, y es que la presentación oficial será en la MWC de este año, este Nokia 6 tendrá una pantalla de 5.5” con una resolución FullHD, una resolución ideal para este tamaño de panel.

En el interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 430, un procesador gama de entrada o gama media-baja pero que acompañado de 4GB de RAM puede dar buenos resultados para todos aquellos que no busquen realizar tareas excesivamente exigentes con el dispositivo.Nokia 6

En cuanto al almacenamiento, este terminal de Nokia contará con 64GB de capacidad y no se sabe todavía si podrá ser ampliado o no mediante tarjetas microSD.

En el apartado de las cámaras, nos encontraremos con una cámara trasera de 16MP y otra delantera de 8MP, algo un poco superior a la competencia pero sin salirse de la media.

En cuanto a la autonomía, este Nokia 6 tendrá 3000mAh de batería que habrá que ver si es suficiente para alimentar una pantalla de tal tamaño y resolución durante un tiempo decente.

Sobre sensores y conectividad, lo único que ha dado a conocer Nokia es que este nuevo terminal contará con un lector de huellas en su parte delantera, ubicado en el espacio que ocupa el botón home, tal y como ya hacen otras marcas.

La mayor novedad de este terminal es que finalmente este va a ser el primer dispositivo de Nokia que vendrá con Android como Sistema Operativo, concretamente contará con la versión Nougat sin tener que esperar a ninguna actualización

Por último en cuanto a precio y disponibilidad, contaros que aún no hay fecha de salida de este Nokia 6 solo se sabe que lo veremos en la MWC de este año. Lo que sí se conoce es que de inicio saldrá a la venta tan solo en China a un precio aproximado de 245$.

¿Pensáis que es un precio ajustado a las especificaciones que tiene?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario