Pronto podríamos comprar teléfonos plegables reales después de años de mirar un concepto tras otro.

Según The Korea Herald, Samsung y LG están planeando lanzar teléfonos flexibles a finales de este año.

Samsung habría comenzado a trabajar en un teléfono que se despliega y se convierte en una tableta de 7 pulgadas en agosto, y se espera que despliegue más de 100.000 unidades en el tercer trimestre. Aparentemente no fue un gran desafío para la compañía, ya que ya había desarrollado previamente una tecnología de teléfono plegable.

La publicación dice que la compañía todavía no está al 100% segura de que esté presentando el dispositivo este año debido por problemas de comercialización y rentabilidad, sin embargo. Teniendo en cuenta que su división de móviles aún no ha recuperado su antigua gloria tras el desastre de Galaxy Note 7, el conglomerado coreano probablemente no quiera arriesgarse. La fuente dice que Samsung tomará una decisión después de una reorganización del personal de sus divisiones de TI y móviles.

LG también planea lanzar 100.000 dispositivos plegables en el cuarto trimestre. Es probable que tenga una mayor posibilidad de ver la luz ya que ha estado trabajando en su tecnología plegable desde hace dos o tres años.

Sin embargo, la empresa podría utilizar su tecnología para desarrollar componentes para clientes como Huawei y Apple en lugar de liberar sus propios productos.

De cualquier manera, suena como si estuviéramos más cerca de ver gadgets plegables en el mercado, por lo que puede que desee mantener un ojo para los anuncios oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario