Valora esta noticia

Hace unos días hablamos de una nueva alternativa que había salido al mercado para intentar hacer frente a la todopoderosa Surface de Microsoft. En ese artículo ya comentamos que Microsoft se había convertido en un modelo a seguir en cuanto a dispositivos “2 en 1” y se nota en su competencia.

Uno de sus más directos competidores es el fabricante chino Chuwi que igual no os suena mucho pero que es uno de los mayores fabricantes de tablets a nivel mundial.

En Noviembre del pasado año, Chuwi lanzó un tweet en el que indicaban que estaban trabajando en su próximo dispositivo “2 en 1” con el que intentarían competir de tú a tú con la Surface de Microsoft.

Pues bien, el CES ha llegado y con él Chuwi ha presentado las especificaciones de dicho dispositivo.

Para comenzar, el nombre oficial de dicho dispositivo es Chuwi Hi13 y contará al igual que la Surface de Microsoft con una pantalla de 13.5” y una resolución de 3000×2000 y un ratio 3:2.chuwi hi13

web-block

Dicha pantalla contará, al igual que la del dispositivo de Microsoft, con una densidad de 267ppp y un contraste de 1700:1.

Si miramos debajo de la carcasa nos encontraremos que esta Chuwi Hi13 montará un procesador Intel Apolo Lake Celeron N3450, un procesador de 4 núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2.2GHz y que dispone de una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500 frente al procesador Intel Cherry Trail Atom x5 Z8300 con el que cuenta la Surface que es capaz de trabajar a una frecuencia máxima de 1.84GHz y también tiene una tarjeta gráfica integrada de Intel.

Esta nueva Chuwi Hi13 contará con 4GB de RAM una cantidad un poco justa a nuestro juicio, y un almacenamiento interno de 64GB.

Para terminar con los aspectos técnicos cabe destacar que además de lo mencionado hasta ahora, esta Chuwi Hi13 contará con un puerto USB Tipo-C para cargar el dispositivo, un puerto MicroUSB 2.0, un puerto HDMI y un slot para una memoria microSD por si queremos ampliar su almacenamiento interno.chuwi hi13

La autonomía de este dispositivo vendrá determinada por una batería de 10000mAh pero aún se desconoce cuánta autonomía será capaz de otorgarle a esta Chuwi Hi13.

Por último comentaros que, como no podía ser de otra forma si quieren competir con la Surface de Microsoft, este nuevo modelo de Chuwi contará con Windows 10 como Sistema Operativo.

Aún se desconocen la fecha de lanzamiento y su precio, pero no dudéis que en cuanto se sepa ¡aquí os lo contaremos! 😉


web-block