Valora esta noticia

No hay escasez de auriculares de juego en el mercado, pero en un esfuerzo por distinguirse, los fabricantes están recurriendo a trucos para destacar de la competencia.

Sony, por ejemplo, tiene varios pares de la marca PlayStation, y ahora está agregando otro a la gama, con la esperanza de que el audio 3D sea suficientemente bueno para justificar su precio, $150 dólares. Aunque desde aquí consideramos que no está bien compensado la relación prestaciones/precio.

En términos de construcción, el Platinum se siente más sólido que su predecesor, pero no es tan premium como su nombre indica. Por ejemplo, el único componente no plástico es una banda de aluminio cepillado que conecta los dos brazos. El único relleno de espuma, por su parte, está en los oídos. Y en lugar de ofrecer amortiguación en la diadema, hay una correa de caucho flexible que se puede estirar para dar cabida a la cabeza.

Los auriculares son cómodos. Se ajustan bien alrededor de las orejas, y el relleno es agradable y lujoso. Los brazos adjuntos se pliegan para facilitar el almacenamiento, pero cuando están cerrados no se bloquean en su lugar, lo que les permite moverse alrededor. Sin embargo, son mejores respecto al cerrado de la edición Gold.

sony hset med

Al menos la configuración es tan simple como siempre.

Simplemente hay que conectar el adaptador inalámbrico a una ranura USB libre en tu PS4 y eso es todo.

web-block

Vale la pena señalar que al configurar el dispositivo con la aplicación complementaria “Auricular inalámbrico”, los platinum son los únicos que podrás tener conectados.

En el uso los auriculares no suenan muy diferentes del modelo anterior.

Pero ¿qué pasa con el audio en 3D? A partir de ahora, el único juego que no es compatible con VR es Uncharted 4 de la pasada primavera.

Sony promete que la selección se expandirá con el tiempo. El diseño de audio de Naughty Dog siempre es impecable, pero es probable que ya hayas jugado a través del juego unas cuantas veces y que no vayas a regresar.

Hay algunos efectos de reverberación interesantes, y ciertos sonidos tienen más espacio entre ellos en el paisaje sonoro, pero activar el efecto 3D no ayuda mucho.

De hecho, el bajo es un poco más profundo cuando ese efecto se apaga. Esto es probablemente el resultado de la compresión. Cuando se activa el interruptor de audio 3D, los cambios que realiza son sutiles y sacan matices de los efectos de sonido que de otro modo no se escucharían.

A diferencia de los juegos tradicionales, sin embargo, cada título PSVR soporta audio en 3D. La sistema de conexión es sencillo: tienes que conectar los platinum al regulador de audio en línea del PSVR, mediante un cable auxiliar.

sony hst

Así que tendremos que agregar otro cable a una instalación ya complicada. La conexión tiene otro inconveniente: el volumen no es tan alto. También pierde los controles a bordo para cambiar el volumen y desactivar el sonido virtual.

En cuanto a la calidad real de sonido,existen auriculares ya en el mercado de mejor calidad, y situados a un precio inferior.

Mi opinión es que a este precio, no interesan demasiado las novedades que nos ofrecen estos nuevos auriculares de Sony. Lo conveniente sería esperar a que bajen de precio o la competencia saque algún modelo con algo nuevo que ofrecer.


web-block