Valora esta noticia

Los futuros iPhones pueden girar en torno a algo más que una simple y vistosa pantalla curva.

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que con frecuencia (aunque no siempre) tiene un don para las predicciones de hardware, cree que Apple está diseñando un nuevo lector de huella digital Touch ID para futuros iPhones y iPads.

Para que Apple pueda eliminar virtualmente los biseles, necesita un lector que se encuentre debajo de la pantalla, lo que significa un nuevo sensor óptico.

El desarrollo está en marcha, dice el analista, pero el desarrollo es todavía lo suficientemente pronto como para que la tecnología no esté lista a tiempo para el iPhone 2017.

Sin embargo, es posible que no necesite un sensor de huella digital en el futuro. Kuo afirma que Apple está buscando utilizar el reconocimiento facial (no sólo el reconocimiento del iris) como parte de las características del próximo iPhone, e incluso puede eliminar el ID de Touch a largo plazo.

web-block

El reconocimiento facial no es nuevo, pero tendría que ser avanzado si la gente va a enterrar la lectura de huellas dactilares por completo. No podía ser engañado por una foto, por ejemplo, y tendría que ser muy rápido y adaptable a una amplia gama de condiciones. Como por ejemplo, no tener que ingresar tu PIN sólo porque está demasiado oscuro.

fingeprint2

La biometría puede no ser la única área que recibe una revisión gracias a la nueva pantalla reportada. Kuo entiende que el enfoque existente del iPhone 7 en 3D Touch no funcionará con el panel OLED curvo del iPhone siguiente, lo que provocará un cambio a un “sensor de película”.

El cambio llevaría a una mayor sensibilidad y más niveles de presión, por lo que podría no tener que presionar la pantalla con tanta dureza como se hace hoy.

Como siempre, es importante tomar estas afirmaciones con un rumor o filtración aún no confirmada.

Los analistas pueden tener la pista interior de futuros productos gracias a los proveedores, pero pueden tener información incompleta o discutir características que están sujetas a cambios. No te alarmes si estas características no superan el corte, o si aparecen de una manera que no se esperaba.

Si hay alguna credibilidad en los informes, desbloquear e interactuar con tu iPhone puede ser mucho más fácil en un futuro próximo.

Fuentes de las imágenes: WCCFtech (portada) - Dailytech (sensor)

web-block