A todos nos sorprendió y creo que también nos agradó cuando Xiaomi presentó al mercado el “top” dentro de la familia Redmi, el Xiaomi Redmi Pro ya que fue el primero de la familia en llevar pantalla OLED e incorporó doble sensor trasero.

Pues bien, según las últimas noticias parece que Xiaomi estaría pensando en sacar al mercado el Xiaomi Redmi Pro 2 que como podremos ver a continuación, tendrá algunas diferencias con su predecesor.

Según las imágenes creadas por @KJuma, que no son oficiales pero ha demostrado acercarse bastante a la versión oficial en varias ocasiones, nos muestra un terminal con una pantalla aparentemente mayor que la de la primera versión.

Siguiendo con los aspectos más visibles, nos llevamos una pequeña desilusión ya que, como se puede observar en la imagen parece que este Xiaomi Redmi Pro 2 no contará con doble sensor trasero, aunque hay que decir que lo han mejorado bastante, ya que este nuevo modelo de Xiaomi contará con un sensor Sony, concretamente el IMX362.Xiaomi

En cuanto a los aspectos internos de este dispositivo parece que Xiaomi también cambia el fabricante de su SoC, ya que si la primera versión contenía un procesador Qualcomm, en esta nueva versión todo apunta a que contará con un procesador MediaTek, concretamente el Helio X25, el más “top” de MediaTek a día de hoy.

Aunque todo apunta a que el SoC será MediaTek, no se descarta que en un futuro saquen un modelo con procesador Qualcomm (el 652 o 653) como ya pasó con el Xiaomi Redmi Note 4.

Este Xiaomi Redmi Pro 2 contará con 2 variantes, una de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y otra de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cifras que no están nada mal para un terminal de gama media.mediatek MT6750T

Por último, en cuanto al apartado de la batería, comentar que Xiaomi ha realizado una mejora sustancial, ya que ha pasado de una batería de 4050mAh que contenía el primer modelo a una de 4500mAh del modelo actual.

Precio y Disponibilidad

Aunque todavía no se conoce fecha de salida ni presentación, ya se están estimando su valor en el mercado.

Los precios que se han dado a conocer son de unos 232$ por el modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y de unos 262$ por el de 6GB de RAM y 128Gb de almacenamiento.

¿Qué opináis de estos cambios en la familia Redmi Pro?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario