Valora esta noticia

Las ventas del nuevo iPhone iban a comenzar a caer tarde o temprano, pero las noticias de ganancias de hoy de Apple ven un cambio.

Las ventas del iPhone vuelven a subir después de un año.

En el primer trimestre completo con el iPhone 7 y 7 Plus en el mercado, Apple vendió 78,3 millones de teléfonos inteligentes.

Eso supone un 5% más que hace un año, cuando la compañía movió 74,8 millones de iPhones.

Históricamente, el lanzamiento de un nuevo modelo del iPhone ha garantizado que las ventas subirían también – y aunque el iPhone 7 es un modelo bastante iterativo, fue suficiente para mantener la tendencia.

Pero a medida que iPhone avanza, así va la salud financiera general de Apple.

Este trimestre (el primer trimestre de la compañía de su año fiscal 2017), los ingresos de $78.4 mil millones y las ganancias de $18.4 mil millones son números masivos, y ambos aumentos se han producido desde hace un año.

El Mac fue otro ganador este trimestre, pero apenas la compañía vendió 5,37 millones de Macs.

Un pequeño 1,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. No es de extrañar que la primera actualización de MacBook Pro ayudó a la línea general, a pesar de que es un golpe muy pequeño en comparación con el año pasado.

web-block

El iPad no fue tan afortunado, con ventas de 13,1 millones que representan otro trimestre menos. Eso es un 19 por ciento menos de iPads que Apple vendió hace un año, y ahora nos encontramos mirando a tres años vista completos de disminución en las ventas de iPad.

Mientras Tim Cook ha seguido diciendo que el producto es cómo Apple define el futuro de la informática, los números no mienten, y será interesante ver si se dirige a una caída continuada o se producirá algún repunte.

Mientras tanto, Apple continúa negándose a decir cuántos relojes Apple Watch vende, así que todo lo que tenemos para opinar es la palabra de Tim Cook, dijo que “era un trimestre récord para los ingresos de Apple Watch”.

original

Sin embargo, los ingresos en la categoría de “otros productos” (que cubre cosas como Beats, el iPod, Apple TV y accesorios además del Apple Watch) disminuyeron año tras año, por lo que el Watch no ha sido suficiente para compensar las pérdidas en Otras categorías de productos.

La última gran parte del negocio de Apple es el negocio de servicios, que abarca cosas como Apple Music, iCloud, la App Store y así sucesivamente.

Apple anunció que los 7,17 mil millones de dólares en ingresos por servicios son un récord, aunque en términos de ingresos totales, ahora está apenas un poco por detrás de la gama Mac (7,24 mil millones de dólares) en términos de La cantidad de efectivo en general que tira.

Como de costumbre, Apple mantendrá una llamada con el CEO Tim Cook y actualizaremos esta información con cualquier otra cosa que descubramos.


web-block


Una Respuesta

  1. barechu

    en una marca como apple que vende imagen alterar las tipografías en su nuevo ios ha sido suficiente para pasar de ellos como de la mierda.