Valora esta noticia

El mercado de las tabletas se inclina cada vez más hacia los ordenadores portátiles.

Pero ¿qué pasa si deseas un cambio a un portátil de bajo costo?

Lenovo cree que tiene la respuesta.

Es la introducción de la Yoga A12, una tableta de 12,2 pulgadas que es realmente un portátil convertible de presupuesto accesible para la multitud de Android.

Debemos pensar en él como una alternativa más barata pero más grande al Yoga book. Pero no encontraremos la entrada del lápiz del modelo anterior o la opción de Windows 10, aunque seguirás obteniendo un diseño muy portátil , además de la ventaja de que se puede doblar en una pizarra cuando está viendo Netflix o cuando no necesitemos su teclado.

web-block

El truco, como con el Yoga book, es un teclado táctil plano que elimina parte del volumen físico habitual. Aunque el teclado es difícil de gestionar, por lo que tendremos que acostumbrarnos a él, pero se podría decir que este es más fácil por contar con una superficie mayor y más comoda.

El A12 todavía tiene un chip Atom x5 para mover todas las cosas, aunque Lenovo ha cortado la memoria y el almacenamiento a la mitad, dejándolo en 2GB y 32GB respectivamente.

También obtendrá una batería de 13 horas de duración. Esto significa claramente un aumento enfocado más para la navegación y la aplicación de productividad ocasional, que para alguien que tiene la intención de utilizar la tableta como su ordenador principal.

Puede que no te importe tanto cuando ves el precio, sin embargo: el nuevo yoga comenzará en  299 dolares, cuando salga a la venta el 8 de febrero. Algo que nos puede perjudicar a los europeos con la actual adaptación de dolar a euro.

En este punto, es tan barato que podría ser una alternativa atractiva a un portátil de nivel básico convencional – no tiene el rendimiento o el software de los portátiles de Windows, pero será más fácil de transportar y más flexible.


web-block