En el mundo de las cámaras para Smartphones cada fabricante elige el sensor de una u otra marca para montarlos en las cámaras de sus dispositivos, Sony suele ser una de las más usadas para este fin.

Pues bien, parece que Sony quiere aprovechar la oportunidad y ha sacado una mejora sustancial en sus nuevos sensores que nos permitirá obtener fotografías de modo mucho más rápido y grabaciones de mayor calidad.

La mejora que Sony ha incorporado a sus nuevos sensores consiste en incluir una capa DRAM a la pila CMOS del sensor.

Con esta “simple” modificación, consiguen que podamos realizar fotografías de 19.3MP en 1/120 segundos (frente los 1/30) actuales.fotos a distintas velocidades

Con esta nueva capa también nos permitirá poder realizar vídeos en 4K a 60fps y vídeos súper slow motion en calidad FullHD a una velocidad de 1000fps.

Este nuevo sensor de Sony cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Cantidad de Pixel efectivo: 21.2MP
  • Tamaño imagen (diagonal): 7.73mm
  • Calidad vídeos: 4K a 60fps, FullHD y HD a 240fps.
  • Velocidad de lectura: 8.478ms (19.3MP) o 6962ms (17.1MP)
  • Formato imagen: Bayer RAW
  • Capacidad de la DRAM: 1Gb.

Todavía se desconoce cuándo Sony tiene pensado incorporar este sensor a los terminales que salga al mercado, pero cuando lo hagan os lo mostraremos 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario