Valora esta noticia

Es posible que las páginas de Evernote se carguen más rápido que de costumbre en un futuro próximo.

El equipo de Google sólo tiene que transferir algunos archivos adjuntos de usuario antes de que la migración se haya completado. Una vez hecho esto, el servicio tendrá una nueva capa de protección llamada “encriptación en reposo”, que protege los datos incluso si no se está accediendo o moviéndose. Además, GCP ofrece una mejor planificación de recuperación de desastres que facilitará a Evernote la recuperación de datos en caso de un accidente importante.

Ben McCormack, vicepresidente de operaciones de Evernote, dijo a PC World:

web-block

“Hemos visto los tiempos de carga de páginas reduciéndose de forma bastante significativa en algunas partes de nuestra aplicación. No diría que está en todas partes, pero estamos empezando a ver que el beneficio de Google y el alcance de Google en términos de puente sobre el tráfico global de Red de fibra óptica “.
Después de que la compañía firmó un contrato con el titán de tecnología en octubre de 2016, el gran G envió a un equipo de ingenieros para ayudar con la transición. Sólo tomó el equipo combinado 70 días para mover la mayor parte de los datos de Evernote, cuando normalmente llevaría de nueve meses a un año mover una cantidad tan enorme de información. El servicio de toma de notas comparó la hazaña con “mover suficiente contenido para llenar hasta 10 copias de todos los libros publicados en toda la historia moderna”.

Evernote tiene su propio centro de datos, pero sus ejecutivos decidieron pasar a la nube porque la compañía tiene un equipo bastante pequeño. Han estado teniendo dificultades para conseguir que las características de cara al consumidor se hagan a tiempo cuando también tienen que mantener los centros de datos. “Siempre íbamos a estar jugando a ponernos al día”, dijo McCormack.

En cuanto a por qué la compañía eligió Google en lugar de los Servicios Web de Amazon o Azure de Microsoft, es todo porque Evernote está desarrollando un nuevo conjunto de características basadas en el aprendizaje automático. El argumento del gran Google se centró en cómo sus ofertas, como el Cloud Machine Learning API, pueden ayudar a Evernote a desarrollar esas capacidades y lograr su objetivo. El servicio de toma de notas es la prueba alfa de algunos de los próximos servicios de Google, asíque se podrán esperar nuevas capacidades en un futuro cercano.

FUENTE: Engadget

web-block