Valora esta noticia

Hoy hemos asistido al primero de los eventos que tendrán lugar en Barcelona, en la más que conocida Mobile World Congress.

Y ha sido el turno de la marca LG, que se ha adelantado al resto de marcas, ofreciendo el primer aperitivo de los que serán los nuevos modelos tope de gama en el mercado este año 2017.

Tras una interminable cola a la entrada y un cóctel de bienvenida, han presentado su nuevo buque insignia, en el que lo más destacado, o al menos más tiempo han dedicado, es la pantalla de 5,7″ con resolución 2K.

Cabe destacar que el terminal ya había sido filtrado casi en su totalidad y que otros medios ya disponían de información privilegiada al respecto, pero nos ha llamado la atención principalmente por su estética mas cuidada y ante todo por la supresión de las características que poseía su predecesor, el LG G5.

La principal diferencia estiva en que el nuevo G6 no presenta un cuerpo modular, sino que monta un chasis unibody donde principalmente predomina el metal.

lg g6 colores

Diseño

En este aspecto predomina un diseño redondeado, con terminaciones en metal que lo hacen muy cómodo en la mano.

Los marcos son ajustados y la pantalla ocupa casi el 100% del dispositivo, dando un aspecto parecido al Xiaomi Mi Mix, uno de los pioneros en poner una pantalla casi completa en la parte frontal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La resolución como bien decíamos es 2K y mantiene una relación de formato de 18:9, algo que llama la atención si nos fijamos en otros smartphones, ya que siempre encontramos 16:9 o 21:9. En este caso encontraremos algunas desventajas a la hora de ver vídeo o usar alguna aplicación que no esté optimizada para dicho formato.

En la parte trasera encontramos una doble cámara que no presenta relieve respecto a la trasera del dispositivo, y el lector de huella dactilar, que funciona muy bien y desbloquea super rápido el dispositivo.

DSC_0290

En los laterales encontraremos marcos metálicos también, que nos darán una buena sujección del smartphone y nos facilitará el acceso a toda la pantalla de este gran terminal.

En este apartado también queremos incluir la nueva mejora respecto a modelos anteriores, la certificacion IP68, resistente al agua y al polvo, por lo que te podrás duchar con él o simplemente estar tranquilo si lo agarras con las manos mojadas o por accidente se cae en algún recipiente con agua.

web-block

Hardware

Llegados a este punto pasamos al apartado técnico.

Lo principal es que contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, aunque si que teníamos esperanzas de encontrar el 835. Suponemos que no se han decidido por este modelo por el consumo energético que tendría para la batería, que en este Lg G6 es de 3.300 mAh.

En cuanto a memoria RAM, todo lo predecible, 4GB  de memoria LPDDR4, acompañada de 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 2TB por tarjeta microSD.

Su cámara, que presenta un sensor doble, tiene 13 MPx para cada una de las lentes. Una de ellas, mencionar que sería la de angulo estandar con 75º de apertura, mientras que la otra, de angulo ancho, podrá llegar hasta los 125º de amplitud, consiguiendo un mayor campo de visión.

DSC_0208

En las pruebas hemos testeado dicha configuración y confirmamos la gran calidad de la cámara, que nos permitirá, al tomar una fotografía, tener disponibles dos imágenes diferentes, una con cada una de las lentes, consiguiendo así dos ángulos de visión coomplementarios.

La cámara delantera es de 5MPx con apertura focal f\2.4 y una amplitud de 100º, imprescindible para aquellos amantes de los selfies o de las fotos con la cámara frontal.

Rendimiento

En este sentido nos ha sorprendido gratamente.

Encontramos potencia más que suficiente para mover cualquier aplicación gracias a su procesador Quad-Core y su mas que suficiente memoria RAM.

A nivel gráfico encontraremos la máxima fluidez posible hasta el momento, gracias a la tecnología FullVision, que dotará a nuestros contenidos de profundidad y contrastes por medio del nuevo HDR10.

Este nuevo formato mejora al anterior HDR, gracias a los nuevos paneles de 10 bits que la gran mayoría de fabricantes empiezan a usar a la hora de montar las pantallas.

También ganaremos en eficiencia a la hora de recargar nuestro dispositivo, ya que cuenta con tecnología de carga inalámbrica de Qualcomm Quick Charge 3.0 e incorpora el conocido Google Assistant, el que nos ayudará a reducir tiempo a la hora de acceder a cualquier opción que podamos comunicarle por voz.

Cerramos este apartado diciendo que trataremos de hacernos con uno de estos terminales para poder analizarlo en el canal y daros más detalles y nuestra opinión a todos vosotros.


mwc 2017

Aprovechar este post para comentar que realizaremos la cobertura de cada uno de los días de la Mobile World Congress a modo de blog, trayendo las novedades y el resumen de cada día, de lo que nos vayamos encontrando en cada uno de los stands.

¿Qué opinas del nuevo buque insignia de LG? ¿Piensas en comprarte uno cuando llegue a las tiendas?


web-block