Blackberry una compañía que hace unos años tenía entorno al 10% del mercado tan solo en nuestro país y que prácticamente ahora de ese 10 está entorno el 0…

La compañía canadiense fue una de las primeras en hacer algo más que llamar y enviar mensajes de texto con su terminales, pero dejó pasar el tren de los Smartphones, no sabiéndose adecuar a los tiempos que iban corriendo sobre todo en el entorno del software en que no supieron llamar la atención de los desarrolladores y resistiéndose a pasar a otras plataformas.

Lo que no se le puede quitar a Blackberry es que está intentándolo todo para volver a estar visible en un mercado que es bastante más competitivo que cuando ellos tenían una parte importante del pastel, aunque personalmente creo que no saben muy bien hacia donde se dirigen…blackberry Keyone

La “enésima” resurrección de Blackberry se llamará KeyOne ha sido presentada unos días antes de la MWC de este 2017, donde nos encontramos, y del cual destacarán 2 características. La primera es su Sistema Operativo que vuelve a ser Android (concretamente la versión 7.1 o Nougat) dando ya por zanjado los últimos coletazos de Blackberry 10, un Sistema Operativo que nació prácticamente muerto. La segunda característica es su teclado QUERTY físico y retroiluminado tan característico de la marca.

A parte de estas 2 especificaciones, este KeyOne contará también con una pantalla de 4.5” con tecnología LCD y resolución de 1620×1080 píxeles.

Para intentar recuperar usuarios, Blackberry incorporará a este nuevo terminal un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 625 acompañado de 3GB de RAM y de 32GB de almacenamiento interno, ampliables cómo no a través de microSD, llegando a soportar hasta los 2TB (cuando existan tarjetas de dicha capacidad por su puesto)

blackberry Keyone

En cuanto al apartado de las cámaras el KeyOne  tendrá un sensor trasero de Sony, concretamente el ya más que famoso IMX378 de 12MP y un sensor delantero de 8MP.

Por último comentaros que contará con una batería de 3505mAh de capacidad que, junto con las características con las que cuenta este terminal, le dotará sin duda de una capacidad más que aceptable.

El precio y la disponibilidad de este KeyOne no se conocen todavía pero viendo los últimos precios de Blackberry es bastante probable tenga un precio muy por encima del mercado y sus especificaciones. ¿Pensáis que Blackberry podrá despegar algún día? ¡Dejadnos vuestro comentario! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario