Valora esta noticia

Los lectores de huellas en los Smartphones han pasado de ser un extra de los terminales de gama alta a ser un “básico” ya en terminales de cualquier gama de producto.

Podemos encontrarnos lectores de huellas en la parte exterior, cuadrados o redondos según el diseño del fabricante, en la parte delantera (aprovechado el botón home) e incluso algunos fabricantes se arriesgaron, una de ellas Sony, colocando el lector de huellas en uno de los laterales, idea que en las reviews realizadas por distintos canales ha demostrado no ser una muy buena idea al presentar bastantes fallos de lectura.

Para todos aquellos que los lectores de huellas les sean incómodos están de enhorabuena ya que en esta MWC se han presentado finalmente lectores de huellas integradas en la pantalla de los Smartphones.

web-block

Esta idea no es nueva, Synaptics ya anunció hace unos meses que contaba con una tecnología capaz de leer las huellas en cristales de 1mm de grosor, incluidos los paneles con tecnología 2.5D.goodix lector integrado en pantalla

Pero no ha sido Synaptics sino Goodix el fabricante que nos lo ha traído a la MWC para que fuésemos capaces de comprobar que realmente esta tecnología funciona y es una gran alternativa a los lectores actuales, suponiendo sin duda un gran cambio para el diseño, ya que permitirá realizar terminales con menores marcos y unos diseños mucho más arriesgados que los realizados a día de hoy.

Goodix, para quien no los conozca, es la empresa encargada de fabricar los lectores de huellas incluidos en terminales de Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi o Asus entre otros, lo que hace sospechar que es bastante probable que pronto veamos “buques insignia” de estas marcas con este tipo de lectores.

¿Qué os parece este tipo de tecnología? ¿Pensáis que puede ser un cambio importante para la evolución de los Smartphones o un cambio totalmente superfluo? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block