Valora esta noticia

Martes, 28 de febrero, 10:00 de la mañana. Presentación de Meizu…..

Todos esperábamos ver algunos esbozos de su próximo lanzamiento en telefonía para este nuevo año, pero nuestro ego se vió afectado cuando observamos que la novedad de esta gran marca en telefonía china para presentar en la Mobile World Congress solo iba a ser un sistema de carga. Eso si, un sistema de carga hiperrápido.

Se trata del Super mCharge, a continuación pasamos a ver las caracteristicas de esta innovación:

Velocidad

Después de más de un año de I+D, han mejorado la potencia de Super mCharge a 55W y han acelerado 5,5 veces la velocidad de carga.

supermcharge_main_1488277474592

La nueva batería se puede cargar completamente de forma segura en sólo 20 minutos, el tiempo que tardas en tomarte un café. Junto a las nuevas series de Meizu, donde la batería redefinirá el concepto de Carga Rápida.

Baja temperatura

El teléfono se mantiene a baja temperatura incluso multiplicando por 3 la potencia. La temperatura más alta que alcanza es de 39°C, sólo un poco más alta que la temperatura del cuerpo humano. Gracias al algoritmo de optimización Flyme de Meizu ha desaparecido el problema del calentamiento. Cuando se realiza el proceso completo de carga rápida, ya puede jugar o ver películas con una mejor experiencia de carga.

Nota: la temperatura ideal de una habitación ronda los 22°C.

98% eficiencia

La estructura de IC de carga previa era compleja e ineficiente. Super mCharge adopta tecnología de inyección de carga optimizada. Integrando dos grupos de circuitos, la bomba de carga exporta la mitad del voltaje después de la transformación y mejora la eficiencia en un 8%.

web-block

Super-mCharge-Meizu

La solución de Meizu alcanza un 98% de eficiencia, en comparación con otras compañías que luchan por alcanzar el 90%.

Seguridad 

Super mCharge es seguro. Sólo se necesita la mitad de la corriente eléctrica para alcanzar la misma potencia, y su estructura innovadora y eficiente reduce los problemas y el calor generado.

WechatIMG388

El cable de transmisión de datos y el puerto USB han sido rediseñados para dejar suficiente espacio para la memoria caché, tomando medidas de diseño adicionales para asegurar una carga segura, incluyendo un sistema de monitorización de voltaje y de corriente eléctrica y un medio de protección de 10 niveles.

El cable de transmisión

Han rediseñado dicho cable para que pueda soportar más de 160W de potencia, con un margen de seguridad de más del 65%.

E-mark, el chip inteligente de seguridad recomendado por USB IF, convierte la defensa pasiva en una función inteligente de monitorización que elimina las zonas sin seguridad. A pesar de que este tipo de cable cuesta 3 veces más que su predecesor, esta mayor eficacia vale la pena.

Celdas más seguras

Se necesita una batería segura y de alto rendimiento para alcanzar la potencia de 55 W.

La nueva batería incluye procesos de fabricación avanzados que permiten a una batería de 3.000mAh soportar más de cuatro veces la corriente para adecuarse a las capacidades de Super mCharge.

El material de litio y los procesos de producción han mejorado notablemente el rendimiento de carga y el ciclo de vida de la batería, y además reduce exponencialmente el calor que genera.

La batería permanece por encima del 80% incluso después de 800 ciclos de carga completos. Según sus análisis de datos, el ciclo de vida de la batería ahora superará los dos años.

La nueva batería tiene más capacidad, es más eficiente, más pequeña y más segura.


web-block


2 Respuestas

    • Adrián Garnés

      No se sabe si la batería tendrá menos ciclos de carga que una batería normal, pero seguros estamos de que carga tan rápido porque hicieron una demostración delante de nosotros. No obstante quizás fuera un prototipo de batería nueva, pero al final hasta que el usuario final no la pruebe, no tendrán certeza de que funciona.

      Gracias por tu comentario Pedro.