Valora esta noticia

En 2016 Nubia España hizo una presentación oficial para nuestro país de todos sus productos, por esta razón al pasar por delante de su Stand el primer día de la MWC no les prestamos mucha atención pensando que no encontraríamos nada nuevo.

En parte teníamos razón ya que los modelos que pudimos ver en Madrid también los hemos encontrado en su Stand pero con una pequeña sorpresa en forma de gama de entrada, más concretamente en forma de Nubia N1 Lite.

Diseño

En cuanto al diseño, este nuevo terminal de Nubia cuenta con un diseño sencillo y para nada innovador pero en el que cuenta con ciertas chispas que le dotan de cierto toque de elegancia como por ejemplo el acabado que rodea la cámara trasera y el lector de huellas o el tacto de su parte trasera, que aunque está construida en plástico, cuenta con unos materiales que harán que la sensación de tenerlo en la mano sea bastante agradable.Nubia N1 Lite

Para acabar con el apartado estético destacar el aspecto que menos nos ha gustado, y ha sido el grosor del marco inferior del terminal, teniendo en cuenta que no cumple ninguna función ya que los botones en este Nubia N1 Lite se encuentran dentro de la pantalla.

Este es un aspecto que a nuestro parecer es un error, que no es solo característico de Nubia, pero que ya que se empeñan a incluirlo por lo menos que lo aprovechen con los característicos botones retroiluminados o el lector de huellas.

web-block

Especificaciones

Una vez visto el aspecto más visual de este Nubia N1 Lite toca el turno del aspecto más técnico, es decir del hardware propiamente dicho.

Comenzamos por la pantalla, y es que este nuevo terminal de Nubia contará con una pantalla LCD de 5.5” y resolución HD (1280x720p) nada mal para un terminal de gama de entrada y que, por lo que hemos podido probarlo en la MWC, tiene una calidad mejor que lo que se puede pensar en un primer momento, con un tratamiento de colores más que correcto para la gama de producto en la que se mueve.Nubia N1 Lite

Si nos fijamos en las especificaciones de este dispositivo, nos encontraremos con un procesador MediaTek, concretamente el MT6737, un SoC pensado para esta gama de mercado y que, para quien no lo sepa, cuenta con 4 núcleos y trabaja a una frecuencia máxima de 1.3GHz.

En cuanto a la cantidad de RAM y almacenamiento interno que monta este Nubia N1 Lite, cuenta con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (ampliable hasta en 32GB más mediante microSD), unas especificaciones acordes a su mercado si nos fijamos en los modelos más representativos del mismo.

En el apartado de las cámaras, este nuevo modelo de Nubia contará con una cámara trasera de 8MP con apertura f/2.0 y una delantera de 5MP, pero que sus números no te engañen porque por lo que hemos podido probar en su stand, sus sensores funcionan mejor que lo que pudiera parecer en un primer momento.

La batería que dará autonomía a este Nubia N1 Lite contará con una capacidad de 3000mAh y que de seguro le dotará con una autonomía suficiente como para pasar del día de uso sin problema.

Para terminar, vamos con el Software, y es que esta versión Lite del Nubia N1 tendrá instalado la versión Marshmallow de Android.

¿Qué opináis de este nuevo modelo de Nubia? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios! 😉

 


web-block