Los Smartphones se han convertido con el paso de los años en nuestros verdaderos ordenadores personales y un claro objetivo de todos aquellos hackers que quieren hacerse con nuestra información ya que si en algún dispositivo tenemos datos sobre nosotros es en nuestro Smartphone.

No es la primera vez que se detecta una falla de seguridad (y seguramente no se la última) pero esta vez ha dejado en evidencia la gran fragmentación que existe en el ecosistema Android.android nougat

Esta vez el agujero de seguridad lo encontrábamos en el chipset de antenas WiFi Broadcom de algunos dispositivos móviles, incluidos los iPhone, a través del cual un hacker podía utilizar una red WiFi para acceder a nuestro terminal (con este chipset Broadcom) y hacerse con el control del dispositivo. Ante esta situación los de Cupertino sacaron la actualización de su iOS a la versión 10.3.1 con la que zanjaban este asunto y llegaban a la práctica totalidad de sus dispositivos.

Por otro lado Google informó de los terminales afectados y sacó su propio parche de seguridad que solucionaba este problema para sus propios dispositivos, liberando dicho código para que el resto de fabricantes lo implementen.braodcom

Y aquí es donde ha venido el problema ya que ahora queda en manos de fabricantes la difusión de dicho parche en sus dispositivos, y a estas alturas todos sabemos lo reacias que son ciertas compañías a actualizar sus modelos (nuevos y antiguos 😉 )

Una de las más afectadas es Samsung ya que entre otros, están afectados modelos tan conocidos como el Galaxy S7, Galaxy S6 Edge o el Galaxy Note 4. En el caso del Galaxy S7, Samsung en seguida le ha dado solución actualizando dicho modelo a Android Nougat.

El consejo de empresas de seguridad que han estudiado el caso para todos aquellos que tengan un modelo afectado y que vean que su fabricante no le pone solución únicamente tiene 2 alternativas: apagar la antena WiFi o cambiar de Smartphone.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario