Valora esta noticia

A estas alturas de la vida en cuanto al mercado de los Smartphones se refiere, estamos cada vez más acostumbrados por un lado a ver los super terminales de las grandes marcas que lo centran todo, y en los márgenes, pequeñas marcas que intentan hacerse un hueco con terminales de especificaciones modestas pero también a un precio reducido.

Estos fabricantes por lo general suelen proceder de la gran fábrica china como es el caso de Gretel que en este año ya ha presentado 3 terminales con el que ha presentado hoy mismo.

Hoy ha presentado concretamente su modelo Gretel A6 con el que espera hacerse un hueco en la gama de entrada ¿lo conseguirá? No lo sabemos pero si quieres conocer algo más de este nuevo terminal ya sabéis… ¡acompañadnos y lo vemos juntos! 😉

Este Gretel A6 cuenta con un diseño bonito a decir verdad que recuerda muy mucho a otros terminales de otros fabricantes y de otras gamas 😉 con un acabado en metal que de seguro le confiere un tacto y una sensación en la mano agradable.Gretel A6

En cuanto a las dimensiones, este nuevo terminal de Gretel mide 152.4 x 77.5 x 8.5mm y cuenta con un peso de unos 193g, un pelín más de lo normal pero de seguro se debe por este acabado en metal que comentábamos hace un momento y que estará disponible en negro y dorado.

Estas dimensiones abarcarán una pantalla de 5.5” con tecnología IPS y resolución HD (1280 x 720p) con una densidad de 267ppp y que ha sido construida por Sharp. Dicho panel cuenta con el famosísimo acabado 2.5D que otorga un cristal redondeado, estando protegido por Corning Gorilla Glass en su 3ª versión.

web-block

Una vez visto la parte más externa llegamos a la parte que a muchos más os gusta y es el de las especificaciones puras y duras 😉Gretel A6

Este Gretel A6 cuenta con un procesador MediaTek MT6737, un procesador muy usado en terminales de esta gama durante el 2016 y que cuenta con 4 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 1.3GHz y que puede darnos un resultado más que correcto si no somos de los que nos gustan exprimir al máximo nuestro terminal.

Este procesador estará acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, números muy normales en la gama de entrada/ media-baja. Si el almacenamiento es lo que no os termina de convencer, estad tranquilos ya que este terminal tiene una doble bandeja SIM cuya una de ellas es híbrida permitiéndonos introducir una tarjeta microSD para ampliar dicha capacidad.

Si entramos en el apartado fotográfico, nos encontramos lo normal en esta gama, un sensor trasero de 13MP con autoenfoque , disparo continuo,  HDR,etc. y un sensor delantero de 5MP que para selfies en condiciones de buena luz será más que suficiente.Gretel A6

La batería de este Gretel A6 cuenta con una capacidad de 3000mAh, no siendo extraíble, algo que ya pasa en gran parte de los dispositivos de hoy día.

En cuanto al resto de las especificaciones destacar un lector de huellas en 360º en la parte trasera del terminal, conexión Bluetooth 4.0, compatibilidad con el estándar WiFi 802.11n y cabe destacar que es compatible con la banda 800MHz para la conexión 4G.

El Sistema Operativo utilizado por este Gretel A6 es Android Marshmallow, y bajo mi opinión, no creo que lo actualicen a futuras versiones.

Para el final hemos dejado la disponibilidad y el precio ya que este Gretel A6 está disponible ya en distintas tiendas online de china a un precio aproximado de 80€, un precio que bajo mi punto de vista tiene muy buena relación prestaciones/precio ¿no os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block