Valora esta noticia

La Carga Rápida supuso hace ya uno años una gran diferencia a la hora de cargar nuestros dispositivos, con terminales con cada vez mayor capacidad de batería, hasta la aparición de esta tecnología, las recargas se estaban empezando a eternizar.

Pero las compañías no se quedaron ahí y año tras año, más bien SoC tras SoC intentan mejorar la tecnología de carga rápida para que cada vez tengamos que esperar menos a que nuestro terminal esté disponible.

Uno de estos ejemplos es la versión Quick Charge 4+ de Qualcomm, una mejora o actualización de la versión Quick Charge 4.0 implementada en los Snapdragon 835.

Con esta nueva versión podremos cargar el 50% de nuestra batería en apenas 15 minutos, pero además cuenta con 3 mejoras respecto a la versión 4.0.Quick Charge 4+

web-block

Una de ellas consiste en la mejora sobra la Carga Dual, una especificación con la que ya cuentan las versiones más recientes de carga rápida pero que esta actualización se ha mejorado haciendo que la carga se divida haciendo que tanto la temperatura como el tiempo de carga disminuyan.

La segunda mejora, que deriva de la Carga Dual y que ya hemos comentado es el Balance Inteligente de Carga que buscará la carga se realice a la temperatura más baja posible utilizando la Carga Dual para este punto eliminando puntos calientes y controlando el flujo de carga.

Y la tercera mejora tiene que ver con la Seguridad de Carga. Ya en la versión 4.0 se han añadido mejoras férreas en este sentido pero con la versión 4+ han ido un paso más allá monitorizando la temperatura tanto del terminal como del conector de carga simultáneamente evitando un sobrecalentamiento, cortocircuitar o dañar el conector de Tipo-C.

¿Cuándo estará disponible esta versión de Carga Rápida? Pues por lo que parece será más pronto que tarde, ya que desde Qualcomm ya han anunciado que el Nubia Z17, del que ya hablamos en un artículo, ya contará con Quick Charge 4+.

 


web-block