Valora esta noticia

Comparar precios no sólo es observar cómo varían de una tienda online a otra, también es importante conocer las variaciones del precio a lo largo del tiempo.

idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha calculado que sólo 16 días después del lanzamiento de un producto tecnológico, un usuario puede encontrar el mismo un 5% más barato, y si espera 48 días podría llegar a encontrar ese mismo producto hasta un 15% más bajo.

El caso de los smartphones es especial, ya que tardan en variar sus precios un poco más que el resto de productos tecnológicos. El comprador podrá beneficiarse de un ahorro de entre el 5% y el 15% si espera entre 23 y 58 días de media a comprar un teléfono móvil.

Por su parte, las consolas y los videojuegos registrarán un descenso de sus precios del 5% a 39 días del lanzamiento y del 10% si se espera 11 días más. Para obtener una reducción de un 15% deberían esperar un total de 67 días de media desde el lanzamiento del artículo.

web-block

Según el estudio del comparador, que ha calculado el tiempo que deberán esperar los usuarios para ver descensos en los precios de los productos que suelen comprar en internet, la media de tiempo que tarda un producto de cualquier sector en bajar su precio entre un 5% y un 15%  se da entre 16 y 80 días tras el lanzamiento del mismo.

 

Según datos del comparador, los españoles que utilizan un comparador de precios pueden llegar a ahorrar hasta un 67% en sus compras. Con el fin de ayudar a los usuarios a conocer las variaciones temporales de los precios para maximizar el ahorro a la hora de hacer sus compras, idealo ha diseñado la función de ‘Precio Ideal’, que monitoriza los tiempos y los precios de cada producto para cada usuario. Además, ofrece la posibilidad de que el usuario indique el precio al que quiere comprar un artículo. Cuando el producto alcance el ‘precio ideal’ especificado por el usuario, el sistema enviará una alerta vía mail al usuario, avisando de que puede comprar el artículo con el ahorro deseado.

“Un usuario que compara los precios que ofrecen las diferentes tiendas online para un mismo producto puede llegar a conseguir ahorros considerables”

Fuente: Comunicación directa IDEALO.es

web-block