Valora esta noticia

Se reconoce que la pantalla de un móvil es una de las primeras cosas que llaman nuestra atención y también una de las que puede que incline nuestra decisión de compra hacia una u otra dirección cuando tenemos que sustituir nuestro smartphone.

Y es que en esta generación, el procesador, la memoria RAM, la GPU, la versión de Android, etc etc… son aspectos compartidos por la mayoría de los terminales premium (y no tan premium) de las principales marcas que podemos encontrar normalmente en las tiendas.

Afortunadamente hay otro aspecto, además de la publicidad y de la opinión de los cuñados, que pueden dierenciar al terminal definitivo escogido para comprar del resto de candidatos.y si, hablamos de la pantalla.

Echando un vistazo rápido al concepto “cantidad de puntos por pulgada” (el famoso número seguido por las letras PPI), en esta categoría de smartphones premium encontramos:

Galaxy S8, 570 ppi;

Galaxy S8+, 529 ppi;

LG G6, 564 ppi;

OnePlus 5, 401 ppi,

web-block

Xperia XZ Premium, 800 ppi.

Podemos ver que prácticamente todos los terminales presentan una cercanía respecto a densidad de pixeles por pulgada, salvo el Sony Xperia XZ Premium pero ese dispositivo juega en otra liga… Os dejamos la tabla comparativa para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Comparativo

Viendo estas cifras, cualquiera pensaría que el smartphone de Sony sería el claro ganador de esta contienda, pero en nuestro ranking no lo sería ya que la relación que guarda entre las dimensiones del terminal y el tamaño de la pantalla no está muy equilibrado, a duras penas la pantalla ocupa solo el 70% del frontal del dispositivo, mientras que por ejemplo, en el caso del Samsung Galaxy S8, ese porcentaje llega a un asombroso 88%.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Que la formula perfecta no existe….

A igualdad de prestaciones entre todos los terminales siempre tratamos de fijarnos en la estética y en la pantalla del terminal, pero si nos paramos a pensar, la pantalla es lo que siempre vemos cuando realizamos cualquier gestión en nuestro teléfono móvil, por lo que sería interesante darle un poco más de valor a la pantalla de nuestro smartphone.

¿Vosotros que opináis? ¿Qué tan importante es la proporción en el tamaño de pantalla para tu día a día? Creéis que un móvil TODO pantalla ya es demasiado?


web-block