Ya hace un tiempo hablamos por estos lares de los sensores de huellas a través de la pantalla, si no recuerdo mal era LG quien se lanzó a publicar que tenían la tecnología necesaria pero lo cierto es que después no se ha sabido nada más al respecto, de hecho su buque insignia LG G6 no cuenta con esta tecnología…

Pues bien Qualcomm ha aprovechado el parón en este campo para anunciar que ellos sí, que ellos apuestan por este tipo de sensores, es más que ya tienen desarrollada la tecnología y que están listos para implementarla más pronto que tarde, algo que ni siquiera Samsung ha conseguido realizar, ya que cabe recordar que en un inicio el Galaxy S8 iba a traer esta tecnología que por lo que parece no pudieron implementar al final.Lector huellas pantalla

Por lo que ha dado a conocer Qualcomm sus nuevos lectores de huellas ultrasónicos serán capaces de trabajar a través del cristal, el metal y las pantallas, no teniendo tampoco ningún tipo de problema con todos aquellos terminales que cuenten con la certificación IP68.

Pero Qualcomm no se queda aquí con sus sensores y ha querido darle una vuelta de tuerca añadiéndoles más funcionalidades a sus lectores, siendo capaces de leer el pulso del usuario y su presión sanguínea.

De lo poco más que nos han dejado conocer desde Qualcomm es que se espera que los primeros lectores capaces de leer a través del metal y el cristal, estén disponibles el próximo mes siendo compatibles con el procesador Snapdragon 660 y Snapdragon 630, mientras que los lectores ultrasónicos capaces de funcionar a través de las pantallas, estarán disponibles para el último cuatrimestre de 2017.qualcomm snapdragon 835

Está claro que la implementación de esta tecnología es inminente y ayudará sin duda a que los diseños de los Smartphones cambien por completo, dando sin duda mucha más libertad no teniendo que reservar un hueco para dicho lector.

¿Qué os parece a vosotros esta innovación en los lectores de huellas? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario