Valora esta noticia

Después de que pasara la tormenta que, algunos aseguraban, iba a llegar con la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, y los “fantasmas” de que las actualizaciones desaparecerían, la marca presentó otro de sus arriesgados Moto G, en esta ocasión el de quinta generación.

La pregunta aquí es: ¿Motorola debe cambiar el diseño de sus terminales?

No es precisamente un teléfono cautivador pero el Moto G hizo gala de diferentes aspectos y algunos muy logrados, como el de tercera generación y otros no tan aplaudidos, como el último, el de quinta generación.

Moto G5 Plus

Realmente el salto en calidad se hizo notar con el Moto G5 debido a que se pasa del plástico al aluminio, un material considerado premium, si a estas alturas lo hay.

web-block

En el caso de los Moto Z y Moto X el diseño si bien tiene una continuidad que no nos molesta tanto, especialmente ahora que corrigieron ese feo botón cuadrado de la anterior generación.

Lo cierto es que Lenovo y Motorola deben cambiar su diseño urgente y doy 3 puntos importantes que deberían considerar:

motoroladiseno-2

  • Materiales premium siempre, quizás excepto en gamas bajas como los recientemente lanzados Moto C.
  • Diseño diferencial, que no sean todos casi lo mismo.
  • ¡Menos marcos por dios!

El tema de los marcos sin duda es algo que Motorola (o Lenovo) debe cambiar URGENTEMENTE, en momentos en los cuales la moda son las pantallas sin bordes Motorola está muchos pasos por detrás, está bien adaptar materiales premium pero el diseño con bordes tan pronunciados ya no se lleva en pleno 2017.

Sinceramente espero que Motorola aprenda que si bien sus equipos se venden solo por llevar su logo y por garantizar una experiencia Android limpia, con mínimo bloatware y con actualizaciones aseguradas pienso que deben cambiar el diseño de sus terminales, Moto C de policarbonato y colores, Moto G de aluminio y con menos bordes, Moto X con diseño unibody casi sin marcos y Moto Z sin marcos como los topes de gama con los cuales compite.

Y tú ¿Piensas que Motorola se ha estancado en el diseño de sus terminales?


web-block