Gracias al acuerdo que hace poco pudimos conocer entre Xiaomi y Nokia pueden salir cosas, que bajo mi punto de vista, pueden ser interesantes. Sin duda son 2 gigantes tecnológicos que pueden ayudarse mutuamente, a Nokia le puede venir bien para darle un empujón tecnológico después de años parados, y para Xiaomi le puede servir para una mayor internacionalización, que aunque ya es bastante grande, no hay que olvidar que la mayoría de los usuarios ajenos a este mundillo no conocen quién es Xiaomi, pero si quién ha sido Nokia.

Pues bien, parece que este acuerdo firmado tan solo hace unos días ya podría estar dando sus frutos, y es que por lo que se ha podido conocer, es bastante probable que podemos ver dentro de poco un nuevo modelo Nokia con corazón de Xiaomi.

¿Cómo será esto? Pues muy sencillo, parece ser que un futuro modelo de Nokia contaría con un corazón Xiaomi, más concretamente el procesador Surge S1.Surge S1

Cabe recordar que hace no mucho tiempo, saltó a la palestra de que Xiaomi se había metido de lleno en el desarrollo de sus propios procesadores, que aunque a día de hoy no están utilizándolos en sus dispositivos, es cuestión de tiempo que lo acaben haciendo tal y como a día de hoy hacen Samsung o Huawei.

El primer fruto de ese desarrollo es Surge S1, un procesador de 8 núcleos que se dividen en 2 grupos de procesamiento, de los cuales 4 núcleos son capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2.2GHz y los otros 4 lo harán a una frecuencia máxima de 1.4GHz.

Según los distintos test que le han pasado a este Surge S1, estaría por encima del actual Snapdragon 625, algo que no está nada mal, pero que habrá que esperar qué comportamiento en cuanto a rendimiento y eficiencia cuando esté ensamblado en un terminal.

¿Os compraríais vosotros este futurible modelo de Nokia? ¿Os atreveríais a probar el Surge S1? ¡Dejadnos vuestro comentario! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario