Valora esta noticia

Ahora que ya está aquí el veranito y los viajes, ya sean improvisados o planificados, siempre nos gusta tener a la mano nuestro Smartphone y que mejor que unas aplicaciones que te ayuden a evitar las distracciones al volante mientras pasas de canción en Spotify o respondes un WhatsApp sin tocar el móvil.

Hemos seleccionado varias aplicaciones para mejorar la seguridad de aquellas personas que no se pueden despegar del móvil ni un segundo.


 

DRIVE MODE

 

Empezamos con una app que su principal objetivo es que reduzcas las distracciones al volante. En su menú indica lo esencial, con gestos como deslizar hacia arriba, hacia abajo para cambiar de canción por ejemplo, o la acción que tu elijas. También podemos dictar un WhatsApp o una búsqueda por voz usando google now.

Drive mode soporta muchas aplicaciones. Como por ejemplo: Google Maps, Waze, Sportify, Pandora, WhatsApp, Facebook Messenger…  Por lo que esta App es muy buena opción.

unnamed

Drivemode: La Voz para Todo


ANDROID AUTO

 

Esta es la más conocida. Te ofrece lo mismo que Android auto (el que suele venir integrado en los nuevos modelos de coches).

Solo necesitarás un soporte para sujetar tu móvil y listo. Que recibes una llamada. Pulsa y responde. Ver el gps, cambiar de canción nunca antes había sido tan fácil. También podemos usar los comandos de “ok Google” y así no tocamos la pantalla y evitaremos disgustos innecesarios.

unnamed (1)

Android Auto


 

 

CAR DASHDROID

 

La puedes configurar al gusto, tus preferencias y las apps más importantes para ti. Podemos añadir el tiempo y estar informados de la temperatura exterior en tiempo real, la altitud, los chubascos y también la velocidad a la que vamos.

web-block

 

unnamed (2)

Car dashdroid – infotainment


 

AUTO MATE

En el menú principal y de uso conduciendo encontraremos un menú con tarjetas al estilo de Android Auto. La diferencia es que tiene más funciones. Como insertar tus apps favoritas. Si necesitas buscar los lugares más cercanos, como Estaciones de Gasolina y restaurantes, con esta apps lo harás con sólo un clic.

También podemos ver los datos del motor en tiempo real a través de un adaptador OBDII con integración a Torque. Algo muy interesante que no ofrecen todas las apps.

unnamed (3)

AutoMate – Asistente de Viaje


GOOGLE MAPS

 

Que os voy a contar que no sepáis de esta aplicación tan conocida y usada por millones de personas diariamente.

Pero os cuento las nuevas novedades si no estáis al tanto de ellas. Y es que con las nuevas actualizaciones han integrado el típico “ok Google” para que cambie de rumbo o también para que realice una llamada, sin tocar el dispositivo.

unnamed (4)

Maps: Navegación y tránsito

 


 

 

CAR HOME ULTRA

No es que sea la que mejor diseño ofrece, pero si está bastante completa de funciones. Es muy personalizable. Que queremos añadir un atajo a la cámara, para grabar un posible accidente o algo similar (siempre con un soporte claro), pues se puede realizar con esta app. La diferencia con las demás apps es que está se centra más en el contenido multimedia de nuestro dispositivo.

unnamed (5)

Car Home Ultra


Y hasta aquí la recopilación de apps para usar el móvil en el coche. Si tienes alguna sugerencia de alguna app similar interesante no mencionada, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Y RECUERDA… QUE LO MÁS IMPORTANTE ES NUESTRA PROPIA SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS, A LA HORA DE CONDUCIR.

 


web-block