Valora esta noticia

A todos nos ha salido alguna vez la típica notificación de: “la aplicación se cerró inesperadamente” ¿verdad?

No ocurre muy a menudo y cada vez menos con los nuevos dispositivos de los últimos años. Pero si sigue pasando con aquellos dispositivos más “antiguos” o también con la gama baja o media baja.

La solución más típica es la de reiniciar el teléfono o cerrar esa app que da el problema. Pero eso a veces no funciona, ¡No! No es tan sencillo. Te voy a ayudar si ahora mismo te está pasando o para futuras ocasiones.

Los motivos suelen ser que la propia desarrolladora de la aplicación no tenga bien optimizada la app para tu dispositivo, o la última actualización esté mal desarrollada. También puede ser que andes justito de memoria RAM o porque tengas demasiadas apps abiertas.

desafortunadamente-la-aplicacion-se-ha-detenido-android

web-block

SOLUCIONES

Una primera solución podría ser la de apagar o cerrar todos los procesos abiertos desde la multitarea.

Otra solución que podéis probar es la de actualizar las apps que den el problema, e intenta actualizar las apps a menudo.

Si las últimas soluciones no te funcionan también puedes probar a borrar la caché de las apps y también eliminar los datos de ella. Tranquilo que no se te borrará ningún archivo, como mucho tendrás que iniciar sesión de nuevo en Facebook por ejemplo. La ruta de este proceso sería la siguiente: ajustes>aplicaciones>app seleccionada>eliminar caché> eliminar datos.

450_1000

Y aun así te sigue dando el problema, sólo te queda desinstalar y volver a instalar la app problemática y debería funcionar sin problemas.

Llegados a este punto si persiste el error, tienes dos opciones: la primera es esperar a que salga una nueva actualización de esa app. Y la segunda y si no te importa, prueba a restaurar el móvil a valores de fábrica. Recuerda almacenar en una tarjeta Sd o en la nube los archivos que quieras guardar, ya que con al restaurar se elimina todo del dispositivo.

Espero que alguno de estos consejos te haya sido útil. Cualquier problema que tengáis de este estilo, no dudar en comentárnoslo y os ayudaremos encantados!


web-block