Trás las vacaciones estuve viendo algunos vídeos acerca de reacciones o análisis a varios móviles especialmente chinos con características técnicas muy destacables, y me ha llamado la atención la variedad de opiniones que es posible encontrar respecto al diseño de esos terminales.

Si nos ajustamos a la definición como tal,  la palabra diseño implica: utilidad, funcionalidad y estética, pero parece que algunos nos limitamos al último aspecto de la estética, y viene esto a colación por la multitud de bromas, memes, descalificaciones etc. que algunos terminales reciben cuando los llaman, por ejemplo, copia barata del Iphone 7 plus, cuando el que lo analiza se muestra comedido y no utiliza adjetivos un poco más fuertes.

Seamos honestos, ¿qué terminal puede en este momento presumir de un diseño estético original y rompedor?

Hay elementos que no pueden omitirse, pantalla, cámaras, lector de huellas, botón de encendido, botones de volumen, parlantes y otros dos o tres que son inevitables colocar y entonces por utilidad y por funcionalidad en un 95% de las ocasiones estos elementos irán colocados en posiciones similares dentro del terminal sin que esto implique piratería de diseño o como se le quiera llamar.

¿Diseños rompedores como tales? Muy pocos y la mayoría de estos no pasaran de un comentario anecdótico en algún unboxing y me refiero a pantallas duales, cámaras giratorias, proporciones de alto y ancho extrañas, etc.

Tomemos por ejemplo el Umidigi Z1 pro:

UmiZ1pro

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES:

  • Display FHD de 5.5 pulgadas,
  • GB RAM, 64 GB ROM ampliable hasta 256 GB,
  • Cpu MTK6757 octa core a 2.3 GHz,
  • Cámara trasera dual de 13 + 5 MP,
  • Cámara frontal de 5 MP,
  • Batería de 4000 mAh,

Múltiples sensores y un largo etcétera, Todo dentro de un cuerpo metálico de 6.95mm y por únicamente 265.00 €.

¿Su diseño estético se parece a otros terminales?

¿Es el diseño más original que he visto?

¿Me gustaría cambiarlo por mi actual móvil?.

¿Que opinas, deseas ante todo que tu móvil se distinga estéticamente? O como en el amor, ¿lo importante es lo que se lleva dentro? Esperamos tus comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Amante de la tecnología (soy de los que leen los manuales y hasta el certificado de garantía), programador autodidacta, buzo recreativo, disfruto de un buen gadget, de las actividades al aire libre, de una buena película y de una buena charla.

Dejanos un comentario