Valora esta noticia

Trás las vacaciones estuve viendo algunos vídeos acerca de reacciones o análisis a varios móviles especialmente chinos con características técnicas muy destacables, y me ha llamado la atención la variedad de opiniones que es posible encontrar respecto al diseño de esos terminales.

Si nos ajustamos a la definición como tal,  la palabra diseño implica: utilidad, funcionalidad y estética, pero parece que algunos nos limitamos al último aspecto de la estética, y viene esto a colación por la multitud de bromas, memes, descalificaciones etc. que algunos terminales reciben cuando los llaman, por ejemplo, copia barata del Iphone 7 plus, cuando el que lo analiza se muestra comedido y no utiliza adjetivos un poco más fuertes.

Seamos honestos, ¿qué terminal puede en este momento presumir de un diseño estético original y rompedor?

Hay elementos que no pueden omitirse, pantalla, cámaras, lector de huellas, botón de encendido, botones de volumen, parlantes y otros dos o tres que son inevitables colocar y entonces por utilidad y por funcionalidad en un 95% de las ocasiones estos elementos irán colocados en posiciones similares dentro del terminal sin que esto implique piratería de diseño o como se le quiera llamar.

web-block

¿Diseños rompedores como tales? Muy pocos y la mayoría de estos no pasaran de un comentario anecdótico en algún unboxing y me refiero a pantallas duales, cámaras giratorias, proporciones de alto y ancho extrañas, etc.

Tomemos por ejemplo el Umidigi Z1 pro:

UmiZ1pro

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES:

  • Display FHD de 5.5 pulgadas,
  • GB RAM, 64 GB ROM ampliable hasta 256 GB,
  • Cpu MTK6757 octa core a 2.3 GHz,
  • Cámara trasera dual de 13 + 5 MP,
  • Cámara frontal de 5 MP,
  • Batería de 4000 mAh,

Múltiples sensores y un largo etcétera, Todo dentro de un cuerpo metálico de 6.95mm y por únicamente 265.00 €.

¿Su diseño estético se parece a otros terminales?

¿Es el diseño más original que he visto?

¿Me gustaría cambiarlo por mi actual móvil?.

¿Que opinas, deseas ante todo que tu móvil se distinga estéticamente? O como en el amor, ¿lo importante es lo que se lleva dentro? Esperamos tus comentarios.


web-block